Suscriptor digital

El diseñador del iPod fue condecorado por la Reina de Inglaterra

Se llama Jonathan Ive y fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico; lideró el equipo que diseñó no sólo el reproductor multimedia de Apple sino también la iMac, la iBook y la Powerbook
(0)
2 de enero de 2006  • 19:57

SAN FRANCISCO (Reuters) - Jonathan Ive , el diseñador principal de Apple Computer, fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel de Inglaterra.

El título reconoce los logros de Ive en el diseño industrial como líder de un equipo que produjo no sólo el iPod sino también la iMac, iBook y las computadoras Powerbook en sus casi 13 años de carrera en Apple, compañía con sede en California.

Ive, de 38 años y nacido en Londres, estudió diseño y arte en el Politécnico de Newcastle en Inglaterra. En 1989, se convirtió en socio de Tangerine, una consultora de diseño con sede en Londres, donde trabajó en productos desde herramientas eléctricas hasta lavaderos.

Se unió a Apple en 1992 y se convirtió en el líder del equipo de diseño de la compañía cuatro años más tarde.

Ive y su equipo de diseñadores han recibido numerosos premios de instituciones de diseño, incluido el grupo británico de publicidad comercial D&AD, el museo alemán de diseño Red Dot e iF, la Sociedad de Diseñadores Industriales de Estados Unidos y la Real Sociedad de las Artes de Inglaterra.

Su trabajo se ha exhibido alrededor del mundo y se muestra en colecciones permanentes en museos como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Centro Pompidou en París.

El rango de Comandante es el tercero entre las cinco clases de la caballería británica. Fue creado en 1917 por el Rey Jorge V en homenaje a los no combatientes en el apogeo de la Primera Guerra Mundial. Sólo los dos primeros órdenes califican para caballero.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?