Suscriptor digital

Un estreno sin brillo: quedaron a mano

En el primer partido del año, Racing y San Lorenzo empataron en un encuentro deslucido; Jonathan Bottinelli, de penal, y Santiago Malano, los goles; hubo tres expulsiones
Alberto Cantore
(0)
6 de enero de 2006  

SALTA.– El arranque del verano no prometía mucho. Racing y San Lorenzo casi que están pensando más en los refuerzos y en el equipo que comenzará el torneo Clausura que en el clásico de anoche; encima, los dos se presentaron con varios juveniles y suplentes, equilibrando fuerzas en un calendario ajustado por las competencias internacionales y el Mundial de Alemania. El empate 1 a 1 fue un reflejo de lo deslucido del encuentro, con situaciones de gol, pero sin vuelo futbolístico y con tres expulsados. Gritó primero el Ciclón con el penal de Jonathan Bottinelli, pero a doce minutos del final igualó Santiago Malano con un derechazo cruzado.

El clima tampoco ayudó mucho, ya que apenas hubo 2500 personas en el estadio Martearena. Está claro que la falta de figuras influyó en la convocatoria, aunque la mayoría de los salteños está esperando la llegada del superclásico del martes 17 entre Boca y River, por la Copa Revancha.

Lo que se observó ayer fueron más bloopers que fútbol. ¿Algunas situaciones? Por ejemplo... en el comienzo, se chocaron Maxi Moralez y Santiago Malano (los dos juegan para Racing) y terminaron en el piso; después, cinco minutos más tarde, Moralez pifió un remate luego de una pared con Mirosevic. No fue todo. A eso hay que sumarle las imprecisiones en las salidas de San Lorenzo, como varias pelotas que se le fueron debajo de la suela a los laterales Celso Esquivel y Raúl Saavedra. Y Darío Bottinelli, en un ataque del Ciclón, amagó para dejar a Malano en el camino y se cayó cuando tenía todo para convertir el primer gol de la noche.

El árbitro Lunati, que debutó en los torneos de verano, se dejó llevar por el clima impreciso y en una misma acción se equivocó dos veces: Rovira, de San Lorenzo, desbordó por la derecha; Ulloa, en offside, no pudo definir y Cabral, encima, le cometió penal. Ninguna de las dos situaciones fueron sancionadas, como tampoco una infracción dentro del área de Jonathan Bottinelli a Simeone y un agarrón de Andrés Pérez a Ubeda.

En la primera etapa, San Lorenzo buscó más y llegó varias veces. Primero con un tiro libre de Montillo; más tarde con un nucazo de Ulloa, que controló bien el arquero Sergio Romero, y otra vez el N° 1 de Racing achicó bien ante Rovira cuando su defensa había dado el paso adelante para provocar equivocadamente el offside del rival.

Racing no llegó nunca en ese período y encima a los 20 minutos tuvo que hacer un cambio forzado: ingresó Waldo Brandan por el chileno Milovan Mirosevic, que se retiró con una contractura muscular.

San Lorenzo mantuvo la iniciativa y, esta vez sí, Lunati cobró penal por agarrón de Ubeda a Ulloa. Jonathan Bottinelli lo transformó en gol. Racing, herido, intentó una reacción, y empató con un muy buen remate de Malano.

El final se ensució con las expulsiones de Pérez y Bassel, en el equipo de Boedo, y Cabral en la Academia. Es que fue una noche con varios bloopers, donde las patadas y los errores le ganaron al fútbol en el debut de 2006.

  • Llegó el Malevo Ferreyra

  • San Lorenzo concretó su primera incorporación del verano: se trata de Osmar Malevo Ferreyra, ex volante de River que llegó del PSV Eindhoven, de Holanda. El carrilero por la izquierda firmó un contrato a préstamo por un año. El DT Alfaro pretende también a Lucas Pusineri.
  • Cuenca llegó, pero no atajó

    SALTA (De un enviado especial).– Ayer, bien temprano, Mario Cuenca arribó a esta ciudad y así el DT Fernando Quiroz sumó al tercer refuerzo para la temporada. Si bien la intención del entrenador era que jugase anoche, el arquero le solicitó no actuar. “Hablamos y como no estaba entrenando y venía inactivo, prefería no jugar”, comentó el cordobés que regresó de Talleres, y agregó: “Vengo a pelear por un lugar, como lo hice siempre. En Talleres estaba muy cómodo, pero cuando surgió la posibilidad de volver a Racing no lo dudé. No lo tomo como una revancha por la manera en que sucedieron las cosas antes”, dijo el arquero que, cuando era capitán y referente del grupo, fue apartado por Guillermo Rivarola, el anterior DT.

    EL INTERES

    Racing va por Valdemarín

    La Academia intentará contratar a Lucas Valdemarín, delantero de Vélez. La llegada de Carlos Arano sigue en pie y se fue Javier Villarreal.

    LA DEMANDA

    Le apuntan a Savino

    Tres dirigentes opositores de San Lorenzo le hicieron una demanda penal contra el presidente Rafael Savino. Acusan al titular de la entidad del Bajo Flores de recibir un adelanto de 150.000 pesos de la empresa Publicidad Estática Internacional sobre un contrato que todavía no se habría firmado y eso no está permitido por el estatuto del club.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?