Suscriptor digital

Recibirán beneficios fiscales 28 empresas de software

Se trata de las empresas que se inscribieron en el registro creado a partir de la Ley de Promoción del Sotware; son pymes que, en conjunto, facturaron $125 millones en 2004
(0)
9 de enero de 2006  • 17:22

Un total de 28 empresas dedicadas al desarrollo de software fueron inscriptas en el Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos para recibir los beneficios fiscales establecidos en la Ley de Promoción de la Industria del Software, según informó hoy la secretaría de Industria a través de un comunicado.

Estas empresas, en su totalidad pymes, se comprometieron a incrementar en un 15% su plantilla de personal, un 19,3% la masa salarial y destinar 4,6 millones de pesos a la investigación y desarrollo a lo largo de este año.

Se trata de las empresas Software América, Neoris, Sofrecom, Meya Argentina, Excelencia en Soluciones Informáticas, Pixart, Adecef, Entrepids, Program Consultores, GyL, Worldsys, Hexacta, Buenos Aires Software, Delsat Group, Soft Office, Denarius, Data Streams Systems Argentina, Vía Argentina, Huddle, Interfaces, ATS, CWA SA, DC Sistemas, Business Smart, American Switching Network SA, Informatica Orion, Axoft y Open Solutions.

Según datos de Industria, estas compañías facturaron en su conjunto cerca de $ 125 millones el año anterior y realizaron exportaciones por US$ 19 millones. El Registro permanece abierto a nuevas inscripciones, las que se irán resolviendo a medida que las empresas interesadas cumplan con los requisitos establecidos en la legislación.

El Gobierno decidió promulgar una ley promover la industria del software porque la considera una industria de tecnología de punta, con alto valor agregado y fuerte impacto regional, desarrollado mayoritariamente por empresas Pymes que emplean a profesionales con alta capacitación.

La Ley del Software permite acceder a 60% de desgravación del Impuesto a las Ganancias y convertir 70% de los aportes patronales en un bono fiscal intransferible que podrá ser utilizado para cancelar impuestos nacionales.

Para acceder a esos beneficios, las empresas deben destinar a Investigación y Desarrollo un monto superior a 3% de los costos totales o alcanzar un piso de exportaciones de 8% sobre las ventas u obtener una certificación de calidad.

En el caso de la nómina de empresas inscriptas en el registro, las actividades que realizan son mayoritariamente desarrollo, implementación, puesta a punto y soporte técnico de software para uso de terceros en el país o en el exterior.

Las actividades comprendidas en el régimen establecido por la ley son la creación, diseño, desarrollo, producción e implementación y puesta a punto de los sistemas de software desarrollados y su documentación técnica asociada, tanto en su aspecto básico como aplicativo

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?