Suscriptor digital

Alertan sobre los contratos

(0)
22 de enero de 2006  

Abogados que representan a los damnificados por los robos de las cajas de seguridad de la sucursal Acassuso del Banco Río advirtieron que los contratos de alquiler de los cofres tienen cláusulas que, según su interpretación, "son violatorias de la ley de defensa del consumidor y del Código Civil".

Nydia Zyngman de Domínguez, quien ya reunió a medio centenar de clientes del banco que fueron despojados, afirmó: "El contrato dispensa al banco por el daño moral derivado del robo, aun cuando éste hubiera ocurrido por dolo o culpa de la entidad".

Además, señaló que el convenio establece que el banco reconocerá a los clientes valores por hasta 50.000 dólares, "siempre y cuando exista una sentencia firme de un juez que haya comprobado que existía el contenido de la caja y que la resolución sea inapelable ante la Justicia", señaló. "Mis clientes están siendo estafados en forma continua, desde hace 12 años algunos de ellos, que es el plazo que llevan alquilando las cajas de seguridad", dijo la abogada.

Agregó que en el último año, antes de la finalización de los contratos, los términos del convenio fueron cambiados por el propio banco, invitando a los clientes a firmar uno nuevo, sin ninguna posibilidad de negociar las nuevas condiciones de las cláusulas.

"El banco no tenía ni la infraestructura que corresponde ni las medidas de seguridad mínimas para brindar seguridad como resultado a los clientes", insistió la letrada, que esta semana reunirá a todos los damnificados que la consultaron. Insistió: "Las cláusulas son leoninas, porque nadie puede limitar su responsabilidad por culpa o dolo".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?