Suscriptor digital

La chance de Guarín

El colombiano se destacó en el triunfo de Boca ante San Lorenzo y podría ser titular en el arranque del Clausura
(0)
23 de enero de 2006  • 15:01

El torneo de verano, en el que Boca fue campeón, resultó la vitrina para el volante Freddy Guarín. El colombiano se destacó en el triunfo de Boca ante San Lorenzo, y puede ser titular en el primer partido del Clausura ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, debido a las lesiones de Fernando Gago, Sebastián Batagglia, Fabián Vargas y Guillermo Marino.

"Estoy muy contento de comenzar el año con este triunfo y la confianza que me brinda el técnico (Alfio Basile)", declaró el futbolista de 19 años, que llegó a la Argentina hace siete meses proveniente del Envigado Fútbol Club, de la primera división del torneo colombiano.

El mediocampista señaló que la confianza que le infunde el "coco" Basile se ha transformado en seguridad en la cancha, en la que ha mostrado sus virtudes como marcador y rematador de media distancia."Una de las cosas que el técnico más me recalca es el remate. Me dice que tengo todo el respaldo de él y el de los compañeros, que si me gusta pegarle desde 30 ó 40 metros, que lo haga, que en Argentina no es frecuente la pegada desde afuera y que por esa vía puedo marcar muchos goles", comentó.

Aunque en los tres partidos que hasta ahora ha disputado con Boca, Guarín ha jugado por el centro del campo, él reconoce que prefiere jugar por el costado derecho.

Problemas en el mediocampo

Las lesiones de los principales volantes xeneizes, también puede influir para que Guarín arranque como titular el partido de visitante en Jujuy.

Fernando Gago aún no se recupera de un esguince en la rodilla derecha. Batagglia continúa con una molestia en el muslo izquierdo y el colombiano Fabián Vargas permanece inactivo por una inflamación del tendón rotuliano en la rodilla izquierda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?