El Papa designó al nuevo obispo de Zárate-Campana

Oscar Sarlinga reemplazará a monseñor Rafael Rey, quien había renunciado a su cargo por "motivos de salud"
(0)
3 de febrero de 2006  • 12:18

El Papa Benedicto XVI designó como nuevo obispo de Zárate-Campaña a monseñor Oscar Sarlinga, en reemplazo de monseñor Rafael Rey, quien había renunciado a su cargo por "motivos de salud".

La decisión del Santo Padre fue comunicada en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, donde fue informado por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

"Esta mañana, el Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo de Zárate-Campana a monseñor Oscar Domingo Sarlinga, de 42 años, actualmente obispo auxiliar de Mercedes-Luján", señala el comunicado.

Además, indica que, paralelamente, "el Papa aceptó la renuncia presentada por motivos de salud, del actual obispo de Zárate-Campana, monseñor Rafael Eleuterio Rey, quien hasta la toma de posesión del nuevo obispo, estará al frente de la diócesis como Administrador Apostólico".

El nuevo obispo. Monseñor Sarlinga nació en la Ciudad de Buenos Aires el 20 de mayo de 1963, fue ordenado diácono en la basílica-santuario de Luján en 1989, y sacerdote en la iglesia de San Andrés Apóstol el 30 de abril de 1990.

Desde entonces, fue destinado a la catedral de Mercedes, donde actuó como vicario parroquial y luego miembro de la cura pastoral "in solidum", donde se ocupó de la catequesis y la atención pastoral de los barrios periféricos.

En 1992, fue enviado a Europa, donde cursó la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca y la licenciatura en Teología con orientación moral en la Universidad de Friburgo, en Suiza.

Allí, tuvo a su cargo por dos años la parroquia de Saint-Etienne, de Belfaux, en la frontera; y poco después realizó una experiencia pastoral en Heppenheim an der Bergstrasse, en Alemania, en la diócesis de Maguncia.

La diócesis de Zárate-Campana, de la cual se hará cargo Sarlinga, fue creada por Pablo VI el 21 de abril de 1976 y comprende los partidos bonaerenses de Baradero, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, San Antonio de Areco y Zárate.

Agencias DyN y Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios