López Murphy ratificó diferencias con Sobisch

Aclaró que sus discrepancias con el gobernador neuquino no alteran su trabajo con Macri; rechazó las "cooperativas electorales"
(0)
4 de febrero de 2006  • 12:38

(DyN) - El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, ratificó hoy sus "diferencias" con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, aunque confirmó que con Mauricio Macri trabajan para crear una "alternativa" al oficialismo.

"El programa oficialista es: ocho años para Kirchner y ocho años para la esposa de Kirchner, y yo espero que seamos capaces de darle una alternativa al país, para que eso no se lleve adelante", sostuvo López Murphy en diálogo con radio Del Plata.

El ex candidato a senador por la provincia de Buenos Aires aclaró que la coalición de centroderecha Pro "debe discutir un programa" de gobierno y recién "en el segundo trimestre del 2007, decidir candidaturas".

Consultado sobre las conversaciones que mantuvo ayer con el presidente de Boca -quien le insistió en sumar al mandatario neuquino-, López Murphy reiteró que "siguen vigentes las diferencias" con Sobisch.

En cambio, el líder de Recrear sostuvo que su relación con el macrismo sigue sin alterarse, al señalar: "En las bancadas parlamentarias estamos trabajando juntos, tenemos un bloque único" de Pro.

"Tengo discrepancias con algunas visiones que se han expresado y creo que eso no se puede saldar sin hacer un esfuerzo de elaborar un programa adecuado", señaló respecto al pedido de Macri de sumar a Sobisch.

López Murphy buscó diferenciarse del gobernador neuquino al asegurar que su estilo "no es hacer política a partir de busca de cargos o de cooperativas electorales".

"El programa de gobierno de una coalición alternativa tiene que ser muy preciso y claro y generar afecto entre sus integrantes, tiene que ser muy ciudadoso y no dar lugar a ambigüedades o a una cooperativa electoral", advirtió.

El éxodo de duhaldistas. El líder de Recrear también lanzó duras críticas contra los ex duhaldistas que tras enfrentarse electoralmente con el kirchnerismo en las pasadas elecciones de octubre, ahora se están pasando al oficialismo.

"En la campaña electoral de la provincia dije que se disfrazaban, que iba a haber una división circunstancial para impedir que haya una expresión opositora en el Senado de la nación, y efectivamente, así va a ser", denunció.

El dirigente advirtió que los duhaldistas "se van a pasar masivamente al oficialismo, y todos aquellos que creían que votando a la señora de Duhalde tenían una expresión opositora, se van a dar cuenta ahora, que votaron al Gobierno a través de su sucursal".

Finalmente, consultado sobre si ve a Kirchner buscando su reelección, el dirigente se mostró convencido de que "el oficialismo va a ir por eso". "La coalición oficialista, creo que va a buscar la reelección del Presidente y después, si tuviera éxito en ese campo, va a buscar la elección de la esposa del Presidente", insistió.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios