Construyen bulevares en Puerto Madero

En obra: se harán las extensiones hacia el río de Estados Unidos, Córdoba, Belgrano y Perón;estarán listos antes de fin del año próximo.
(0)
30 de septiembre de 1997  

Cuatro nuevos bulevares parquizados serán construidos en Puerto Madero entre lo que resta del año en curso y fines del próximo.

Se trata de la proyección hacia el río de las avenidas Estados Unidos, Belgrano, Córdoba y la calle Perón.

La Corporación Antiguo Puerto Madero, que financiará íntegramente los trabajos, tiene previsto habilitar antes de fines del mes próximo el primer bulevar parquizado de la zona que ya se está construyendo a buen ritmo.

Se denominará Rosario Vera Peñaloza y será la extensión hacia el río de la avenida Estados Unidos. Unirá a la avenida Alicia Moreau de Justo con la costanera sur, a la altura del monumento "Las Nereidas", de Lola Mora.

La obras están dentro de un programa que lleva adelante el organismo y que consiste en la integración del centro de la ciudad con el río.

Los cuatro bulevares, cuyos nombres fueron aprobados por el Concejo Deliberante porteño el año último, serán:

  • Azucena Villaflor; extensión de la avenida Belgrano.
  • Macacha Güemes;proyección hacia la costanera de Teniente General Juan DomingoPerón.
  • Cecilia Grierson; continuación de la avenida Córdoba.
  • Rosario Vera Peñaloza; prolongación hacia el río de la avenida Estados Unidos.
  • Detalles de las obras

    Cada una de las avenidas tendrá tres carriles por mano y un cantero central en el que se plantarán diversas especies.

    La iluminación y la señalización también correrá por cuenta de la corporación.

    El bulevar Rosario Vera Peñaloza, que actualmente se está construyendo, tendrá unos 600 metros de extensión y, según el presidente de la corporación, Enrique Fazio, "estará listo a fines del mes próximo".

    Aunque el financiamiento correrá por cuenta de Puerto Madero, las obras están incluidas dentro del programa Ciudad y Río que impulsó el jefe del gobierno porteño, Fernando de la Rúa, desde el primer día que se hizo cargo de la ex intendencia.

    "La integración del centro de la ciudad con Puerto Madero es muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que esta zona está creciendo rápidamente", sostuvo el funcionario.

    "Sólo en materia gastronómica ya se abrieron 35 restaurantes y este dato da una idea de la gran cantidad de gente que todos los días se acerca a la zona", ejemplificó Fazio.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?