Carta abierta de Marcia a la localidad de Las Heras

(0)
12 de febrero de 2006  

Esta carta fue escrita por amigos y familiares de Marcia Sayago (hija del suboficial Jorge Sayago, asesinado en Las Heras), quienes la hicieron llegar a LA NACION. La próxima semana se planea leerla públicamente en la localidad de Las Heras.

"Mi nombre es Marcia Sayago, tengo un año y medio y ya soy huérfana de padre. Hay muchas cosas que aún no entiendo. No entiendo por qué mamá llora, no entiendo por qué tanta gente viene a casa y le dice «lo siento». Tampoco entiendo por qué papá no ha llegado a casa, aunque presiento que algo muy feo ha ocurrido. Mi pequeño corazón me dice que no lo volveré a ver.

"Los días pasan y papá no vuelve. Ustedes no saben cómo lo extraño... extraño sus besos, sus caricias... extraño cuando me dormía en su pecho y me cantaba: «Duérmete mi niña, duérmete mi amor... aquí está papá que no te abandonará»..."

"Acabo de enterarme. Papá no volverá. Alguien me privó del derecho de tener un padre. ¿Puede alguien privarte del derecho de ser feliz, de crecer al lado de quien te dio la vida? Evidentemente, existe gente que es capaz de todo... de juzgar a alguien por su trabajo, por su vestimenta, por su color de piel...

"Mi papá era policía... estudió y se recibió para servir al prójimo, para evitar la violencia, para que otros puedan dormir tranquilos sabiendo que alguien vela por su seguridad. Ese era mi papá.

"Quiero que ustedes me digan, pueblo de Las Heras, ¿cómo debe seguir la vida de mi mamá y la mía? Yo no sé. Sólo sé que ya no tengo papá... que está con Dios, rogando por el futuro de mi familia, para que sea feliz y para que podamos sobrellevar el duro peso de la ausencia.

"No guardo rencor, tampoco tengo odio, sólo sé que hay valores que papá tenía y que quería ser feliz. Hoy siento que alguien se lo arrebató."

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios