Suscriptor digital

Incendio y tensión en Alto Avellaneda

Un bombero resultó herido y doce personas sufrieron principio de asfixia
(0)
6 de marzo de 2006  

Más de 2000 personas fueron evacuadas ayer del shopping Alto Avellaneda, cuando un foco de incendio, en el local de calzado The Mall Premium Store, hizo detonar las alarmas. Entonces se vivieron momentos de tensión y confusión en el lugar. La playa de estacionamiento que comparte ese centro comercial con Easy y el hipermercado Wal Mart quedó vacía en poco más de quince minutos.

Los empleados de los 150 locales que tiene Alto Avellaneda tuvieron que abandonar sus comercios sin siquiera poder llevarse sus pertenencias personales como carteras, bolsos y abrigos. "Le estaba cortando el pelo a un cliente cuando lo llamaron por teléfono y le dijeron que habían escuchado por radio que se estaba quemando el lugar. Entonces todos salimos corriendo", relató a LA NACION, Alejandra González, coiffeuse de la peluquería Roberto Giordano.

El incendio, que había comenzado a las 16.30, cobró mayor dimensión cuando a las 17 el fuego prendió parte de los locales de Garbarino y de Equs. Fue en ese momento cuando un grupo de empleados de Garbarino y el personal de seguridad intentaron apagar el siniestro con las mangueras del lugar y los matafuegos que hay en el predio de compras. Pero fallaron.

"Las mangueras eran cortas y tuvimos que recurrir a las góndolas de Easy y de Wal Mart, que nos dieron barbijos, cascos y mangueras más largas. Con eso tratamos de controlar el fuego, mientras llegaban los bomberos", dijo a LA NACION un empleado de Garbarino que trabajó en el lugar y que prefirió no revelar su identidad.

Pese al esfuerzo de los empleados, el fuego se propagó por los techos del Alto Avellaneda y 15 dotaciones de bomberos de Villa Echenagucía, Lanús, Sarandí y Villa Dominico, tuvieron que trabajar durante más de dos horas para extinguir el siniestro .

"Todo fue controlado. El siniestro consumió sólo cinco locales. No hubo heridos ni personas asfixiadas", dijo el director de seguridad de Alto Avellaneda, Hernán Echeverría.

Sin embargo, el director del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) del Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Farías, aseguró a LA NACION que hubo 12 personas con principio de asfixia y un bombero que resultó herido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?