Murió Alberto Migré

El recordado autor de telenovelas y obras de teatro falleció anoche en su domicilio; tenía 75 años; no se realizará velatorio y el entierro será mañana en Chacarita
(0)
10 de marzo de 2006  • 10:27

(Télam).– El reconocido y destacado autor de teatro y exitosas telenovelas Alberto Migré murió esta madrugada a los 75 años en su domicilio de la Capital Federal, según informó su vocera de prensa.

Según las fuentes, Migré, que actualmente se desempeñaba como director de Argentores, habría muerto mientras dormía.

Por expreso pedido del autor no se realizará velatorio.

El entierro. Por su parte, se informó que mañana serán inhumados sus restos en el Cementerio de la Chacarita. A las 10 de la mañana partirá el cortejo fúnebre desde la sede de Argentores (Pacheco de Melo 1820). De esta caravana participarán familiares y amigos del autor.

* *

Sus obras. Entre radioteatros y telenovelas Migré tenía registradas más de 700 obras: "Rolando Rivas, taxista", que protagonizaron Claudio García Satur, Nora Cárpena y Soledad Silveyra; "Sin marido", con Patricia Palmer; "Sola", con Zulma Faiad, y "Leandro Leiva", con Miguel Angel Solá, "Una voz en el teléfono", "Mujeres en presidio" y "Piel naranja" son algunos títulos de una carrera rebosante de éxitos.

Migré no dejó de evocar como un privilegio la época en que cuando un espectador escuchaba una novela reconocía en los libros la mano de Abel Santa Cruz, Nené Cascallar, Alma Bressán o Alberto Migré. Eran épocas en que se podía descubrir al autor cuando el actor hablaba.

El año pasado y con motivo de la inauguración del nuevo auditorium Gregorio de Laferrere de Argentores, se presentó la pieza "íTal como somos!", escrita y dirigida por Alberto Migré, con las actuaciones de Irma Roy, Nelly Prince, Laura Bove, Cristina Tejedor, Raúl Filippi, Aldo Kaiser y Carlos Girini.

Migré también llevó adelante el resurgimiento del radioteatro durante tres años, en radio Belgrano.

Hombre crítico. En su momento, criticó la extensión desmesurada que tienen las historias televisivas, que pueden alcanzar más de 200 capítulos, si el rating les sonríe y los números también.

"En los 60, las telenovelas duraban 22 capítulos de media hora; era una delicia, tenías un plan, desarrollabas una historia con un ritmo y pautas precisas y después te ponías a pensar en otra historia", aseguró.

Su último trabajo. A modo de presagio se encontraba escribiendo el melodrama "Condenados al amor" para la televisión mexicana, que en su decir "tal vez esta sea mi última telenovela".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.