Palacio: lo siguen de cerca

En los últimos días, mientras estuvo lesionado, el atacante recibió un llamado del doctor Villani; crecerían sus chances de jugar el Mundial
(0)
15 de marzo de 2006  

No existen dudas de que, junto con las precoces joyas de Independiente, Sergio Agüero y Oscar Ustari, Rodrigo Palacio es uno de los futbolistas más admirados por los hinchas del fútbol argentino -no sólo por los de Boca- y la mayoría coincide en que el ex atacante de Banfield no puede faltar en la lista del seleccionado argentino que participará de la Copa del Mundo. Ayer, a 86 días de que la Teamgeist (la pelota oficial) comience a rodar en Alemania, se hizo pública una situación que parecería acercar a Palacio al equipo conducido por José Pekerman.

Durante el plomizo mediodía de ayer en La Boca, luego del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, Palacio reconoció, en una charla con FM Rock & Pop, que hacía "unos días" el médico del seleccionado, Donato Villani, lo había llamado para interiorizarse acerca de la lesión que padecía en ese momento: distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Más allá de que el llamado de Villani fue parte de la estrategia del cuerpo técnico albiceleste de tener un contacto fluido con los jugadores que actúan habitualmente o alguna vez estuvieron en la selección, Palacio sabe que es observado de cerca por Pekerman.

Es más, el 28 del mes último, un día antes del amistoso con Croacia, el seleccionador le abrió la puerta a una posible futura convocatoria de Rodrigo. "Pensamos en muchos jugadores con chances de sumarse, pero no hay una seguridad absoluta. Muchas veces una decisión puede estar ligada a un imprevisto. Por ejemplo, si Palacio no se hubiera lesionado, casi seguro habría sido convocado", reconoció el DT.

"Me llamó el médico de la selección para saber cómo andaba. Pero no me adelantó nada más. No es su función hablarme sobre si existirá alguna posible citación. Mis compañeros de Boca me cargan siempre: cada vez que se lesiona un delantero dicen que los estoy mufando para que yo pueda jugar el Mundial", confesó ayer Palacio.

Asimismo, el doctor Villani le explicó a LA NACION: "Lo llamé a Palacio mientras estuvo lesionado para saber cómo estaba su recuperación. Pero no hay que tomar mi llamada como algo especial ni como un indicio de algo que no sea estrictamente médico. Es una metodología habitual con los jugadores lesionados que últimamente estuvieron en el seleccionado".

El delantero, de 24 años, solamente actuó dos veces con la camiseta albiceleste. El debut fue el 9 de marzo de 2005, en el amistoso 1-1 ante México, en Los Angeles. En aquella oportunidad fue titular y lo reemplazó José Sosa, a los 40 minutos de la parte final. Su segunda participación fue más breve: el 26 de marzo de 2005, en La Paz, la Argentina venció por 2-1 a Bolivia por las eliminatorias, y Palacio reemplazó a Luciano Galetti a seis minutos del final.

Muchos piden por él. Por ejemplo, Pedro Pompilio, el vicepresidente xeneize, le comentó a LA NACION: "Creo que Pekerman debe tener bastantes problemas para armar la lista final y no hay que seguir pidiéndole jugadores. Pero yo entiendo que Rodrigo debe tener un lugar... Igual, creo que lo va a llevar al Mundial".

Para ubicar a Palacio en una imaginaria carrera hacia la lista de 23 apellidos para el Mundial de Alemania, habría que decir que hoy ocupa una segunda línea de atacantes, entre los que también están peleando por ingresar Javier Saviola y Agüero. Con un puesto asegurado ya están Lionel Messi, Carlos Tevez y Hernán Crespo, mientras que Diego Milito y Julio Cruz también son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, aunque éstos para actuar como centrodelanteros y no como atacantes por las puntas, como Palacio.

Ya es un hecho público: Palacio está siendo observado finamente por el cuerpo técnico argentino. Su explosión en Boca durante el semestre pasado acaparó la atención de Pekerman, que lo tiene en cuenta para una posible oportunidad en Alemania 2006. Casilleros no sobran; por ello la carrera hasta el final será muy reñida. Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial, pero las posibilidades de Palacio parecen crecer...

En la mira de los clubes poderosos

Si bien la prensa italiana afirmó que en las últimas horas Juventus ofreció 6.000.000 de euros por el pase de Rodrigo Palacio, el vicepresidente xeneize, Pedro Pompilio, lo desestimó. "Por el momento no hay nada. No estoy enterado de ninguna oferta", señaló Pompilio a LA NACION.

En los últimos meses, varios clubes importantes de Europa se mostraron interesados en el atacante bahiense, aunque Boca no se desprendería de él hasta por lo menos julio de 2007.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios