Segundo incendio en un mes en el shopping Alto Avellaneda

Ayer debió volver a ser evacuado por un pequeño siniestro
(0)
26 de marzo de 2006  

Por segunda vez en 20 días, el shopping Alto Avellaneda debió ser evacuado ayer como consecuencia de un incendio en el depósito de la firma Frávega. En menos de diez minutos 8000 personas abandonaron el centro comercial, sin que se registraran víctimas.

Según informó a LA NACION el gerente de Seguridad del Alto Avellaneda, Hernán Echeverría, el fuego comenzó a las 17.30 en el depósito de Frávega, en un sector alejado del acceso de los clientes.

El shopping, donde había miles de personas realizando compras, fue desalojado en siete minutos, según explicó el gerente de Seguridad.

En el lugar de los hechos trabajaron tres dotaciones de bomberos voluntarios de los destacamentos de Avellaneda centro y Villa Echenagucía, personal de la comisaría 1a. de Avellaneda y agentes de la Policía Buenos Aires 2.

Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Científica de Lanús realizaban los peritajes para determinar las causas del incendio, que pudo ser rápidamente controlado.

"Estamos sujetos a los resultados de los peritajes, pero en un principio podríamos decir que no se trató de un atentado", afirmó Echeverría.

"Estamos muy preocupados. Es el segundo incendio en 20 días. Llama mucho la atención. De lo único que no nos podemos quejar es de la evacuación: fue impecable", dijo Hernán, locatario de un comercio dentro del shopping. El comerciante comentó que, para prevenir accidentes futuros, realizará un control de las instalaciones eléctricas de su local. Echeverría agregó: "Es preocupante que en 20 días ocurran dos incendios".

El 5 de febrero pasado se vivieron momentos de gran tensión en el shopping Alto Avellaneda. Quince dotaciones de bomberos tuvieron que combatir un incendio que se originó en el local de calzado The Mall Premium Store.

Según explicó Echeverría, los peritajes determinaron que el siniestro ocurrido en aquella oportunidad había sido consecuencia de un accidente eléctrico que inició el fuego.

Ese día, según informó el director del Servicio Integral de Emergencias Sanitarias (SIES) del Ministerio de Salud bonaerense, Daniel Farías, hubo 12 personas con principio de asfixia y un bombero que resultó herido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?