Suscriptor digital

Bloqueo en Internet por Kirchner

Dura batalla de los usuarios
(0)
3 de abril de 2006  

La de ayer fue la jornada más sangrienta de la batalla virtual que se libró en Internet para definir quién es y qué hizo Néstor Kirchner.

En los casi tres años transcurridos desde que fue publicado el artículo sobre el Presidente en Wikipedia (la enciclopedia on-line más importante del mundo, escrita por los propios usuarios), el texto había sido modificado, en promedio, una vez cada cuatro días y medio. Luego de que LA NACION dio cuenta en su edición de ayer de esta batalla, se rompieron todos los récords: una modificación cada diez minutos y, al cabo de 11 horas, el artículo fue bloqueado para frenar la ola de actos de "vandalismo".

Los usuarios habituales de la enciclopedia pasaron gran parte del día tratando de eliminar los comentarios tendenciosos tanto de críticos como de seguidores de Kirchner, casi todos debutantes de Wikipedia. La primera modificación se hizo a las 4.15, hora argentina, con la edición de LA NACION apenas en la calle. "Montonero resentido" y "mocoso imberbe" fueron algunos de los epítetos agregados al artículo de la enciclopedia cuyo objetivo es mostrar las cosas, personas y conceptos desde una mirada "neutral". Duró un minuto, hasta que un wikipedista colombiano revirtió ese cambio.

A partir de allí, recrudeció la pelea por darle forma al artículo, mientras también sufrían modificaciones los textos sobre Carlos Menem, Cristina Kirchner y Raúl Alfonsín. A las 15.12,, fue bloqueado el artículo sobre Kirchner para impedir que nuevos usuarios pudieran modificarlo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?