Suscriptor digital

El Oro del Gardel fue para Calamaro

En total se llevó cuatro distinciones; la canción del año fue "El ángel de la bicicleta" de León Gieco
(0)
5 de abril de 2006  • 23:10

El premio Gardel de Oro, que se otorga al álbum del año fue para Andrés Calamaro, que se llevó otras tres estatuillas: mejor portada y mejor interpretación del año, mejor álbum artista masculino de rock. Todas ellas fueron por su álbum "El regreso", registrado en vivo en el Luna Park con los músicos de la Bersuit.

El artista realizó una extensa dedicatoria que incluyó "a la República Argentina", a su novia Julieta, a sus padres, a Miguel Abuelo, a Los Rodríguez y a Pappo, entre otros.

León Gieco, que tenía seis nominaciones se llevó dos: canción del año por "El ángel de la bicicleta" y por el video del mismo tema.

Babasónicos, que era junto a la Bersuit el grupo más nominado, recibió sólo una estatuilla por "Anoche", como mejor álbum de rock. El grupo de Cordera no tuvo mejor suerte y se fue con las manos vacías del Teatro Gran Rex, donde se realizó la ceremonia.

Mercedes Sosa, que ganó mejor álbum artista de folklore femenina por "Corazón libre", dio un show muy emotivo que incluyó dos temas "Samba de Argamento" y "Hablando a tu corazón" en el que cantó junto con Charly García, al que presentó como alguien a quien quiere "como un hijo".

La producción "El Café de los maestros", en la que Gustavo Santaolalla reunió a glorias del tango, consiguió los premios a "a la producción del año y a mejor álbum grupo u orquesta de tango.

Fabiana Cantilo, que interpretó "El anillo del Capitán Beto" durante la ceremonia, ganó como mejor álbum de artista femenino de rock por "Inconsciente colectivo".

La octava entrega de los premios Gardel 2006, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), se realizó en el Teatro Gran Rex y fue conducida por Manuel Wirtz e Hilda Lizarazu.

Premio a la trayectoria . El grupo Pimpinela, formado por los hermanos Joaquín y Lucía Galán, recibió el galardón a la trayectoria. Los hermanos Galan, quienes llevan 20 años tocando con una propuesta que les ha dado una gran popularidad, agradecieron especialmente a su público del interior del país.

Revelación. Migue García, el hijo de Charly, fue elegido como artista revelación.

Los Gardel, televisados. Los premios de Capif serán transmitidos el viernes, a las 23, por Telefé.

El hombre del año. Este año la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas también otorgó el premio a la personalidad del año a Gustavo Santaolalla, en un festejo anticipado donde actuaron Charly García, Café Tacuba, Orozco-Barrientos, Molotov y Mercedes Sosa, entre otros.

El jurado. Para esta octava edición participaron 1500 votantes ligados a la industria musical, de la que se excluyeron a los representantes de las discográficas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?