Las Heras: procesaron a 12 policías por apremios a detenidos

La medida, sin prisión preventiva, alcanza a un comisario y once efectivos que investigaban el asesinato del policía Sayago
(0)
12 de abril de 2006  • 13:14

Un comisario y once policías de la provincia fueron procesados hoy por apremios ilegales en perjuicio de los detenidos sospechosos del asesinato del policía Jorge Sayago, ocurrido el 7 de febrero último en Las Heras, cuando hoy la jueza Ruata de Leone haga oficial la resolución.

La jueza dictó ayer la medida sin prisión preventiva contra el comisario Horacio Enrique Herrera, por encontrarlo prima facie responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Además procesó, también sin prisión preventiva, a los policías: Jesús María Amoroso, Diego Martín Agüero, Cristian Andrés Acosta, Ovidio Zurita, Augusto Andrade, Manuel Robles, Luis Alberto Pérez, Ricardo Javier Muñoz, Marcelo Alfonso Zambrano, Marcos Walter Benitez y José Luis Zerpa, todos ellos acusados del mismo delito de apremios ilegales.

Las acciones por maltratos y apremios ilegales se realizaron durante la detención de Juan Domingo Bilbao y su hijo Juan Pablo, Darío Catrihuala San Martín, Ramón Cortez y Alexis Alihuen Pérez y algunos familiares que se encontraban con ellos en el momento de las detenciones.

Varios organismos de derechos humanos se hicieron eco de sus denuncias, que varios días más tarde fueron admitidas por el propio presidente Néstor Kirchner.

Ruata de Leone inició la investigación por los malos tratos y apremios tras una denuncia presentada por el jefe de la Policía de Santa Cruz, Wilfredo Roque, ante ese Juzgado de Instrucción en Pico Truncado.

El caso Sayago fue uno de los desencadenantes de la renuncia del ex gobernador Sergio Acevedo que a mediados del mes pasado fue reemplazado por Carlos Sancho.

Agencias Télam y DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios