Radiografías

(0)
14 de abril de 2006  

  • El "Negro" Rada. Una entrevista muy divertida fue la que sostuvo Héctor Larrea en su programa "Una vuelta Nacional" (de lunes a viernes, de 14 a 17, por Radio Nacional) con Richie Silver (la nueva creación de Rubén "Negro" Rada). El músico visitó el estudio mayor de Nacional con su nuevo look. Charló con todos y se prestó con el mejor buen humor y cordialidad a los requerimientos de Larrea. Fue un muy grato momento radial, que la audiencia festejó con gran participación.
  • "Siamo fuori." Desde el pasado domingo y de aquí en más, en la jornada de descanso, de 19 a 21, Cristián Basedas, Damián  Manusovich y Fernando "Rifle" Pandolfi junto a Martín Cicioli conducen en la Rock & Pop (FM 95.9) "Siamo fuori". En el año del Mundial de Fútbol, Rock & Pop presenta a tres jóvenes ex futbolistas consagrados que cuentan cómo es vivirlo desde adentro. Bassedas, Manusovich y Pandolfi, además, estuvieron siempre muy cerca del rock. Ahora están, junto a Ciccioli y cuentan con la producción de Raúl Rivello. Cabe destacar que entre las secciones que han implementados se encuentran "Siete finales" (paso a paso, cómo se llega a ganar un mundial), "Botines colgados" (un ex futbolista entrevistado por tres ex futbolistas), "Una vuelta a la redonda" (charlas con esposas, hijos y padres de futbolistas) y "Hablemos claro" (una suerte de glosario futbolístico).
  • * * *

  • Por Internet. Desde el sábado 18 de marzo, Radio Nacional Clásica (FM 96.7), comenzó sus transmisiones por Internet en el sitio www.radionacional.gov.ar Dicha emisora transmite en vivo y en directo las representaciones del Teatro Colón de Buenos Aires. Cuenta con un destacado núcleo de colaboradores, entre los que se destacan Juan Carlos Montero ("Aproximación a la ópera", domingos a las 11), Julio Palacio ("Cancionero de palacio", domingos, a las 22), Horacio Sanguinetti ("Ayer y hoy de la ópera", martes a las 19), Sofía Ursula ("El armario azul", de lunes a viernes de 6 a 8), Pablo Kohan ("Según pasan los temas", sábados a las 13), Mario Videla ("La cantata del domingo", domingos a las 8), Nelson Castro ("Lo que el viento no se llevó, lunes a las 19), Víctor Hugo Morales ("A título personal", sábados a las 11) y entre otras numerosas propuestas cuenta con transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House, los sábados, a las 15.
  • * * *

  • Obras integrales imperdibles. La locutora Graciela Almada, profesional de reconocida trayectoria, dentro del ciclo que ella bastonea en FM La Folklórica (98.7) (de lunes a viernes, de 13 a 15) todos los jueves pone en el aire "Obras integrales", espacio destinado a difundir obras integrales de la cultura musical folklórica.
  • * * *

  • Desvinculación. Sin haber cumplido un mes de permanencia en la conducción del ciclo "Rumores de la radio" (de lunes a viernes, de 12 a 14) por la Nueve 50 (AM 950), Susana Roccasalvo fue desvinculada sorpresivamente de la emisora. Desde este lunes, esa franja horaria es conducida por Viviana Canosa con la denominación de "Líos y alegría", secundada por Rodrigo Lusich.
  • * * *

  • Noticias y tambores. Continúa en el aire "Al compás de las noticias" que se emite desde el año pasado por AM 570 Radio Argentina de lunes a viernes, de 14.30 a 17.30. Es un ciclo con formato de magazine conducido por Oscar Gómez, con Alejandro Tarruella (política y coordinación general), Corina Delettieres (notas especiales), Fernando del Corro (economía), Elsa Druckaroff (libros) y Rómulo Berruti (espectáculos). El ciclo cuenta con un suplemento los domingos, de 21 a 23, "Tambores en la noche", por AM 990 Radio Splendid.
  • * * *

  • De interés cultural. "La radioteca de los sueños" ha sido declarado de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires. La audición, conducida por Francisco Torija Zane, actualmente se emite por Radio Nacional Clásica (FM 96.7 ) los viernes, de 22 a 23.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?