Federer patinó por un rato

(0)
18 de abril de 2006  

MONTECARLO.- Número uno indiscutido y ya más que cómodo candidato para ocupar un lugar en el podio de los mejores de la historia, el suizo Roger Federer sabe que su gran materia pendiente es dominar los secretos del polvo de ladrillo. Si bien Hamburgo, Munich y Gstaad lo tuvieron como vencedor, el mejor del planeta necesita certificar su poderío en una de las pruebas clásicas de esta superficie: Montecarlo y Roland Garros.

Federer hizo su presentación ayer ante el serbiomontenegrino Novak Djokovic, no muy ducho en la tierra batida, al que venció por 6-3, 2-6 y 6-3. El suizo, de 24 años, fue eliminado hace doce meses por el francés Richard Gasquet, quien le propinó una de las cuatro derrotas que sufrió en 2005. En lo que va de esta temporada, el Expreso acumula 29 victorias, cuatro títulos y un solo traspié, ante el español Rafael Nadal, en la definición del torneo de Dubai.

Precisamente Nadal, el dueño de la corona, hará su presentación hoy ante el francés Arnaud Clement. Asimismo, el ruso Marat Safin se medirá con el francés Paul Henri Mathieu, el chileno Fernando González jugará con el español Carlos Moya y el ruso Nikolay Davydenko se enfrentará con el sueco Robin Soderling.

En otros resultados de ayer, el español Tommy Robredo eliminó al peruano Luis Horna por 6-3 y 6-4, el español Juan Carlos Ferrero batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-1 y 6-2, el alemán Nicolas Kiefer venció al bielorruso Max Mirnyi por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-2), mientras que el belga Olivier Rochus se impuso al francés Gael Monfils por 4-6, 6-4 y 6-1.

  • Suárez, invitada a Estoril

    La argentina Paola Suárez, actualmente 313° del mundo, recibió una invitación especial, tanto en singles como en dobles, para el torneo portugués, que comenzará el 1° de mayo. Suárez jugó por última vez, en febrero, en Tailandia.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?