Sastre, la primera medalla de oro

(0)
4 de noviembre de 1997  

MAR DEL PLATA. La neuquina Rosana Sastre ganó la primera medalla de oro para la argentina y la segunda de su cosecha personal al triunfar anoche en la prueba de 5000 metros por puntos correspondiente al Mundial de Patín Carrera.

Por la tarde, la marplatense Andrea Haritchelhar había sumado otra medalla de bronce con su tercer puesto en la competencia de los 1500 metros.

Con estos logros y siempre de la mano de las mujeres, el equipo nacional consiguió elevar a tres su marca en el medallero, que había inaugurado el domingo con otra presea de bronce conseguida por Sastre.

"Es lo más hermoso que me podía pasar; me tenía fe y por suerte se me dio esta gran alegría" dijo la patinadora argentina, una veterana ya en materia de podios.

El tipo de prueba, que otorga el título a la competidora que sume más puntos en los embalajes que tiene la carrera, hizo que el resultado final tuviera infinito suspenso para casi trescientas personas que esperaron en el Patinódromo Municipal por esta victoria.

En la competencia la acompañó Natalia Martínez, que en la medida de las posibilidades trabajó y mucho para la victoria de su compañera.

La jornada de ayer sirvió también para ratificar la buena performance de los equipos juveniles de Colombia y el excelente nivel general de la delegación estadounidense.

El norteamericano Chad Hedrick sumó otras dos medallas de oro y es la gran estrella del torneo.Esta vez en los 1500 metros y en los 10 kilómetros por puntos. Su compatriota Julie Brandt hizo lo propio en la prueba femenina de los 1500 metros.

Pero las radios colombianas vibraron con las transmisiones de los 500 y 10.000 metros juveniles. Entre los varones, Juan Acosta ganó las dos competencias y Angélica Donneys y Berenice Moreno consiguieron oro y plata en la prueba corta.

En los 10 kilómetros para damas juveniles, el triunfo fue para la estadounidense Jessica Smith, seguida por Marion Grotto de Francia y la chilena Siegridt Salinas.

Para el cierre, una apostilla lamentable para la organización del torneo. Recién ayer comenzaron a reasfaltar el circuito que se utilizará para las pruebas de ruta, que empiezan el jueves.

Se asegura que para mañana a la mañana estará lista para su utilización "si el clima lo permite". Será entonces cuestión de rezar.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?