Breves

(0)
28 de abril de 2006  

La CTA pide convocar al consejo del salario

  • El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, exigió al Gobierno que convoque al Consejo del Empleo, el Salario y la Productividad, "pero no para hacer una parodia -criticó-, sino para discutir a fondo el salario mínimo, la universalización de las asignaciones para los pibes y para los jubilados, la libertad y democracia sindical, junto con las políticas de desconcentración de la economía para iniciar un proyecto de país". En una conferencia junto con Guillermo Giannasi, de la Federación Agraria, y Francisco Dos Reis (Apymes), De Gennaro informó que el 17 del mes próximo estas organizaciones se reunirán para definir las posturas respecto de una eventual convocatoria a ese Consejo de parte de las autoridades nacionales.
  • Reclamo de Paraguay por activistas de izquierda

  • ASUNCION (AP).- Seis dirigentes paraguayos del izquierdista partido Patria Libre, procesados por su presunta complicidad en el secuestro y asesinato de la hija del ex presidente Raúl Cubas, pidieron refugio político al gobierno argentino. "Envié una carta a mi colega, Jorge Taiana, informándole que los activistas de Patria Libre están siendo enjuiciados para castigar a los responsables del plagio y muerte de Cecilia", dijo ayer la canciller Leila Rachid.
  • Larrabure y Carrea, diálogo por la memoria

  • Hoy, a las 11, Arturo Larrabure. hijo del militar asesinado en 1974, y Giustino Carrea, detenido durante la dictadura, darán una conferencia titulada "Diálogo por la memoria", en la UCES, Paraguay 1239.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?