Premian a la soprano Virginia Savastano

Actuará ante Barenboim
(0)
5 de mayo de 2006  

BERLIN.- La soprano argentina Virginia Savastano, de 23 años, ganadora del concurso Nuevas Voces 2005 de Gütersloh (Alemania), obtuvo la Beca de Promoción In Memoriam Erich Kleiber, por la cual viajó a Berlín para audicionar con el director Daniel Barenboim y otras autoridades artísticas de la Staatsoper de esa capital; y, posteriormente, mantener una entrevista de presentación con la directora artística de Sony-Classical.

De regreso en la Argentina, Savastano integrará el elenco de "Così fan tutte", la ópera de Mozart prevista para estrenar en el Teatro Colón. La Beca In Memoriam Erich Kleiber es una iniciativa privada con el objeto de promover a jóvenes talentos argentinos en el área de la ópera y la música clásica, para realizar proyectos concretos que contribuyan a desarrollar las relaciones entre la Argentina y los países germanos en el ámbito musical.

La beca ofrece la elaboración de un proyecto diseñado especialmente para el becario, de acuerdo con sus necesidades específicas, más las gestiones y una suma de dinero para el cumplimiento del mismo. El espíritu de la beca está inspirado en los valores que rigieron la vida y la obra del genial director de orquesta argentino de origen austríaco Erich Kleiber, modelo de artista íntegro y comprometido con su tiempo.

También lo recibieron el director Andrés Tolcachir; el compositor y director Juan Manuel Abras (para una pasantía con el maestro Michael Gielen, principal director invitado de la Staatsoper de Berlín) y el contratenor Franco Fagioli (para una audición con el maestro René Jacobs, director de Operas Pre-clásicas de la Staatsoper de Berlín).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?