Murió Mochín Marafioti

Marcelo Stiletano
(0)
8 de noviembre de 1997  

El animador y productor discográfico Francisco "Mochín" Marafioti murió ayer al mediodía en una clínica de esta Capital, por problemas cardíacos. Tenía 52 años.

Marafioti estaba casado con la cantante de tangos María Graña y conducía un programa de música con temas de las décadas del 60 y del 70, titulado "Algo para recordar", en las madrugadas de Radio Continental.

***

Pero Marafioti eligió no darse a conocer como intérprete o compositor, sino desde la producción discográfica. Durante buena parte de las décadas del 70 y del 80 se ocupó, desde el sello Columbia, de promover a intérpretes que tuvieron carreras muy exitosas en esos momentos, como el Cuarteto Imperial, Industria Nacional o Daniel Magal.

También fue responsable de la producción de la marcha oficial del Mundial 78 y de producir un notable disco de boleros, grabado en Estados Unidos por Jorge Porcel, en 1980.

Hasta que encontró en la radio un espacio para cumplir con su máxima obsesión y dejó todo para dedicarse a ella. Así nació "Algo para recordar", primero en Rivadavia y luego en Continental, un espacio para la difusión de la música de los años 50 y 60, esa que "usted siempre quiso volver a escuchar", según el jingle del espacio radial.

El programa era el fruto de un intenso trabajo diario y de la extraordinaria colección de discos que atesoraba y enriquecía con viajes dedicados exclusivamente a la compra de nuevos materiales.

El revival de cada noche incluía boleros, cumbias, baladas, rock and roll, de Sinatra a los Wawancó. Desde su programa, con una voz suave que tenía poco que ver con su febril personalidad, Marafioti animaba los festejos de cada fin de año, recibía con entusiasmo los pedidos más insólitos de sus oyentes y más de una vez animó bailes de carnaval, tratando de revivir el espíritu de esa época. Muchas veces lo logró.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios