Suscriptor digital

Federer, rey de reyes

El suizo venció ajustadamente a Nalbandian por 6-3, 3-6, y 7-6(5), avanzó a la final del Masters Series de Roma y se enfrentará con Nadal
(0)
13 de mayo de 2006  • 14:19

Por muy poco, Roger Federer se impuso a David Nalbandian en uno de los grandes clásicos que tiene el tenis actual y avanzó a la final del Masters Series de Italia.

Simplemente fue mejor. Jugó mejor en el momento adecuado. Tuve muchas oportunidades para quebrarle que no aproveché

Con parciales de 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) -en dos horas y 43 minutos de juego- el Expreso Suizo achicó la diferencia en el historial con el cordobés, que sigue en ventaja, pero ahora por 6 a 5.

Nalbandian no pudo igualar su mejor participación en el Foro Itálico, ya que en 2004 llegó hasta la final, en la que tropezó ante el español Carlos Moya.

El último antecedente entre ambos había favorecido al número 3 del ranking: la final del Masters de Shanghai, en la que David ganó en cinco sets, tras haber estado a dos puntos de la derrota.

El rival de Federer será el español Rafael Nadal, que hoy venció al francés Gael Monfils 6-2 y 6-2 y mañana podría igualar -si gana- el récord de 53 triunfos consecutivos sobre polvo de ladrillo que ostenta Guillermo Vilas.

El partido

Federer, quien tras un inicio que ya presagiaba un partido discreto (dos quiebres por parte en los cuatro primeros juegos), al menos supo estar más concentrado en la parte final y, con una tercera ruptura del saque de Nalbandian en el quinto juego, no desaprovechó luego la ocasión para cerrar con su saque, remontando un adverso 0-40.

El segundo set tuvo un inicio distinto a su precedente. Nalbandian fallaba menos y el argentino adquirió una ventaja de 4-1. Parecía que el ganador de Estoril se iba en el marcador, y así fue porque se hizo con la manga a base de mantener su servicio.

En el tercer set la calidad aumentó y Nalbandian se puso rápido con un 2-0, pero Federer, con sus mejores golpes remontó y se situó con un favorable 4-2.

Incluso Federer, con su saque, dispuso de tres pelotas (40 a 15 y una ventaja) para el 5-2. No las aprovechó y pagó los golpes de un ahora más agresivo Nalbandian que igualó la contienda (5-5). Después, cada uno conservó su saque y se fue al desempate.

Ahí, prosiguió la igualdad hasta que un excelente y ajustado resto de Federer le puso con un favorable 5-3, y luego el suizo cerró el partido en el segundo match point que tuvo.

No irá a Alemania. El unquillense no participará la semana próxima del Masters Series de Hamburgo y regresará a nuestro país para descansar unos días, antes de emprender la última parte de la preparación para Roland Garros en la Copa del Mundo por equipos, en Düsseldorf.

3. Las semifinales de Nalbandian este año: cayó en las de Australia y Miami, y se impuso en Estoril

7. Finales disputó Federer este año. ganó el Doha, Australia, Indian Wells y Miami; cayó en Dubai y Montecarlo, ambas antes Nadal.

13. Finales consecutiva lleva el actual N°1, con lo que igualó en el segundo puesto de número de finales conseguidas desde que comenzó la Era Open con el argentino Guillermo Vilas

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?