Suscriptor digital

Mario Giannoni es el nuevo secretario de Educación porteño

De la Rúa le tomó juramento una semana después de la renuncia de Sanguinetti
(0)
15 de noviembre de 1997  

En un breve acto en la sede de la comuna porteña, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de la Rúa, puso en funciones al nuevo secretario de Educación, Mario Giannoni, y a los subsecretarios, Rogelio Bruniard y Ricardo Manes.

Giannoni reemplaza a Horacio Sanguinetti, cuya renuncia fue aceptada por De la Rúa hace una semana, e impulsará "con prudencia y con consenso" la reforma educativa que contempla la ley federal de educación.

Desde el alejamiento de Sanguinetti, la Secretaría de Educación había quedado en manos del secretario de Hacienda de la ciudad, Adalberto Rodríguez Giavarini, quien revisó las cuentas de esa cartera.

Secándose la frente con un pañuelo y radiante de felicidad, Giannoni aseguró que no habrá cambios inmediatos en la política educativa porteña, pero admitió que se aplicará la reforma, en forma gradual. "Se enriquecerán los contenidos que se enseñan en las escuelas. También habrá capacitación para los docentes, por quienes sentimos un gran respeto", dijo Giannoni a La Nación , haciéndose eco de lo que minutos antes había expresado De la Rúa. Aunque no descartó una reformulación del estatuto docente de la ciudad, Giannoni advirtió que "no habrá cambios sin el consenso y la participación de los maestros y de los gremialistas lúcidos de la ciudad". También anticipó que la Legislatura porteña debatirá una ley de educación, aunque descartó que eso se lleve a cabo este año.

Antes de tomarle juramento a Giannoni, De la Rúa tuvo palabras de reconocimiento para el secretario saliente, que no fue al acto, y para el resto del gabinete de Educación. "El Gobierno de la Ciudad agradece muy especialmente la colaboración del doctor Horacio Sanguinetti. Es un hombre de la educación, un espíritu selecto y un gran amigo", enfatizó el mandatario , con un dejo de tristeza.

También agradeció a Cristina Vesco (ex subsecretaria de Recursos) y "a todos los funcionarios que han actuado con prístina honradez".

"De la Rúa está triste por esto de Sanguinetti. No se olvida de que es un gran amigo", explicó un allegado al jefe de Gobierno. De la Rúa ratificó que instrumentará "con prudencia la ley federal de educación, en cooperación con el sector privado".

Sin cogobierno

La nueva secretaría está integrada por compañeros de trabajo de Giannoni, en el área de educación, y por ex colaboradores de Rodríguez Giavarini en el sector administrativo.

Además del subsecretario de Educación, Rogelio Bruniard, y de las nuevas directoras generales de Educación, Silvia de Ceriani, y de Planeamiento, Margarita Poggi, asumió como subsecretario de Coordinación de Recursos el ex contador general de la comuna y colaborador de la secretaría de Hacienda Ricardo Manes.

Rodríguez Giavarini dijo a La Nacion que Manes se encargará de establecer el "más alto grado de control de los gastos y una cuenta única de reordenamiento administrativo".

No hay nombres del Frepaso en la nueva secretaría, algo que era de esperar desde el momento en que De la Rúa insistió con que no "cogobernará" la ciudad de Buenos Aires.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?