Suscriptor digital

Esta noche se entregan los Martín Fierro

Desde las 20, por Canal 9 y La Red
Natalia Trzenko
(0)
29 de mayo de 2006  

Desde el viernes último, las tranquilas calles de Puerto Madero cambiaron de ritmo. Más de 600 personas tomaron por asalto la manzana del hotel Hilton para armar la fiesta de los Martín Fierro 2005, que comenzará oficialmente esta noche, a las 20. A esa hora, Canal 9 comenzará a transmitir la llegada de las estrellas invitadas a la fiesta de la radio y la televisión que organiza desde hace 36 años la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra).

Una hora después, a las 21, en su papel de conductora y leyenda, Mirtha Legrand dará comienzo a la ceremonia de entrega que transcurrirá en el subsuelo del hotel, más precisamente en el salón Pacífico, hogar de esta fiesta desde hace ya varios años. Acompañada por Claudio Rigoli, Legrand dará la bienvenida a los 925 invitados al festejo. Antes, la diva de los almuerzos ocupará una de las más lujosas suites del hotel para prepararse y para hacer los cuatro cambios de vestuario que tiene planeados.

La moda elegida por invitados y conductores tendrá su momento en la hollywoodense alfombra roja en la que se ubicarán Viviana Canosa, Carla Conte, Emiliano Rella, Marisa Brel y Angel De Brito como maestros de ceremonia para las cámaras de Canal 9. En el caso de la transmisión radial, La Red tendrá un equipo encabezado por Alicia Petti, Valeria Weise y Guillermo Pardini, que se ocupará de contar todos los detalles de los artistas y periodistas que se acerquen con la esperanza de recibir un premio.

Entre las emisoras de TV, la que corre con ventaja a la hora de subir al escenario es Canal 13, que participa en 67 rubros, mientras que Telefé figura en 26, Canal 9 en 23, América en 14 y Canal 7 en cuatro.

A diferencia de otros años, esta vez los rumores alrededor del Martín Fierro de Oro no hablan de favoritos, y los nombres que se mencionan para llevarse la dorada estatuilla dan más intriga que certezas.

Para seguir minuto tras minuto la ceremonia de entrega de los premios y participar de las encuestas y los foros sobre los Martín Fierro, hay que ingresar en www.lanacion.com.ar/coberturaespecial/martinfierro . Por un lado, se dice que el premio de mejor unitario irá para "Mujeres asesinas" y que ese galardón llevará al programa de Pol-ka hasta el oro; otros mencionan a Guillermo Francella, que, si se lleva el Martín Fierro como mejor actor de comedia por su participación en "Casados con hijos", podría aspirar a ser el gran triunfador de la noche, ese que festejará junto al resto de los premiados en un salón del hotel que estará reservado para quienes lleguen al final de la noche con una estatuilla en la mano.

Más allá de la dirección en que se inclinen los votos de los más de 100 integrantes de Aptra, hace años que la intriga pasa por ver quién asistirá a la ceremonia. Este año, el personaje más esperado es Diego Maradona -que al cierre de esta edición había confirmado su presencia-, quien podría llevarse un premio más a su casa, repleta de lauros deportivos: ser la revelación de la TV 2005. Quien no será de la partida será Adrián Suar. A pesar de que Canal 13 estará representado por Pablo Codevila y Coco Fernández, el responsable de contenidos de la emisora más nominada se enterará de los resultados por vía telefónica, desde México.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?