Ni un pelo (rojo) de tonta

A las 17, por el 9, conducirá "Los profesionales de siempre"
Natalia Trzenko
(0)
30 de mayo de 2006  

Viviana Canosa no podría haber elegido mejor fecha para regresar a la TV. Después de más de dos años fuera del aire, la conductora volverá esta tarde a la pantalla de Canal 9 con "Los profesionales de siempre", aquel programa que en el verano de 2003 intentó-y muchas veces logró- renovar a esa entelequia de ciclos dedicados al espectáculo.

Hoy, a las 17, con todo el material provisto por la entrega de los premios Martín Fierro, Canosa y su panel de columnistas integrado por Angel De Brito, Marisa Brel, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares mostrarán todos los detalles de la fiesta de Aptra, los mejores y peores vestidos, los mejores ganadores y los peores perdedores, pero sobre todo practicarán el arte de la discusión y la polémica que marcará el estilo del programa.

"Me interesa que se armen polémicas, quiero que la mesa de columnistas tenga más importancia. La idea es acentuar el contenido periodístico. Y yo me voy a animar a dar más opiniones, pero desde la serenidad", explica la conductora mientras se toma un pequeño recreo de una de las tantas reuniones de producción que se necesitan para poner un programa al aire.

Después de dos años fuera de la TV, la palabra que más usa Canosa para explicar aquel tiempo fuera del ojo de la tormenta es serenidad y todos sus sinónimos. No es el rating, la competencia ni el escándalo lo que ocupa sus días previos a la salida al aire, sino la fuerte intención de mantener el punto de vista que le permitió dejar el estrés de lado cuando de un día para el otro se quedó sin su programa "¿No será mucho?", en abril de 2004.

"Hasta ese momento había trabajado quince años sin parar. No sabía cómo era yo sin laburar. Pensé que iba a ser insoportable, pero no. Disfruté mucho y capitalicé todo ese tiempo. Me ofrecieron cosas: un reality show, un ciclo de entretenimientos, hacer ficción, pero la verdad es que nada me convencía. Algunas cosas no se dieron y otras yo deseé que no ocurrieran porque no era el momento. Hasta que empecé el programa de radio y me picó otra vez el bichito", cuenta la conductora. El programa de radio al que se refiere es "Líos y alegría", el ciclo que conduce de lunes a viernes, de 14 a 16, por La 950 (AM 950).

Cuenta la conductora que el contacto diario con los oyentes hizo que en su cabeza comenzara a rondar de nuevo una pregunta: ¿por qué no volver a la TV? Después de una salida abrupta cuando aquel "¿No será mucho?" fue levantado del aire sin mayores explicaciones, Canosa y su equipo tuvieron muchas charlas en el canal que aclararon los malos entendidos, pero sólo el año pasado se sentaron a hablar de la posibilidad de la vuelta. El primer intento veraniego no llegó a concretarse, pero ahora llegó el tiempo de "Los profesionales de siempre", otra vez. Aunque distintos.

"Soy muy obsesiva con el trabajo y sufro mucho por eso esta vez intentaré aplicar la serenidad que gané en estos tiempos a la TV. Se trata de divertirme y de no volverme loca. En la radio lo logré y aunque sé que en la televisión es más difícil mantener la tranquilidad lo voy a intentar", confiesa, al tiempo que asegura que tratará de no enterarse del famoso minuto a minuto.

Hoy, a las 17, por la pantalla de Canal 9 y con las arcas llenas del material recolectado en la fiesta de los Martín Fierro, Viviana Canosa volverá a la pantalla chica con la certeza de que hacer un programa de televisión está muy bien, pero que lo mejor es poder disfrutarlo. "Antes trabajé mucho, pero no disfruté y ahora que sé que hay vida más allá de la tele, vuelvo con otra perspectiva, a trabajar desde un mejor lugar."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?