0

La Legislatura porteña inaugura el voto electrónico

Desde las 15.30, los legisladores decidirán sobre la creación de la Oficina de Administración y Financiera del Poder Judicial, que reforma la estructura del Consejo de la Magistratura
0
1 de junio de 2006  • 03:20

(DyN) - La Legislatura porteña inaugurará en la sesión ordinaria de hoy el sistema de voto electrónico, con el que procura dejar registrado el sentido de la votación de cada uno de los proyectos de ley por parte de los diputados.

La nueva modalidad servirá para que los legisladores decidan desde las 15.30 la creación de la Oficina de Administración y Financiera del Poder Judicial, que reforma la estructura del Consejo de la Magistratura y una declaración de homenaje a Jorge Luis Borges, a 20 años de su fallecimiento.

El nuevo sistema, que fue probado ayer en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, incluye para cada diputado una clave personal que sólo puede activarse desde su banca y que, al ingresarla, se habilita la votación de una de las tres opciones: afirmativa, negativa y abstención.

Entre otros temas, el cuerpo de legisladores considerará un proyecto de ley que procura mejorar el funcionamiento de la justicia de la Ciudad, mediante una oficina administrativa y financiera que responda "a sus necesidades diarias".

Además, otra iniciativa propone rendir homenaje a Borges, al conmemorarse el próximo 14 de junio el vigésimo aniversario de su muerte en Ginebra, Suiza.

Los autores del proyecto pretenden que los ministerios de Cultura y Educación porteños realicen jornadas de estudio y recordación sobre la vida y obra del escritor argentino.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios