Suscriptor digital

Cine argentino

(0)
4 de junio de 2006  

  • Convivencia. "Nadie dice que es fácil" se titula el segundo largometraje de Juan Taratuto, cuya filmación comenzará el próximo lunes 12, en Buenos Aires. Como en el anterior y exitoso film del director, "No sos vos, soy yo", el protagónico masculino estará a cargo de Diego Peretti. En tanto que Carolina Peleritti será la coprotagonista de esta comedia dramática, escrita por Pablo Solarz (guionista, entre otras, de "Historias mínimas"). "Mi primera película hablaba de la soledad. ´Nadie dice que es fácil , habla de los avatares de la convivencia en pareja", dijo Taratuto, que en esta oportunidad cuenta con producción de Rizoma Films y mpc (asociadas con Zarlek, Film Suez, y Primer Plano Film Group), y el apoyo de los institutos de cine de Argentina y de España.
  • En España. Distintas producciones argentinas pueden verse por estos días en España. Por lo pronto, "La dignidad de los nadies", el documental que Pino Solanas presentó anteayer en Madrid. Allí además contó algunos detalles sobre su nueva película de no ficción, cuyo montaje se encuentra "muy avanzado", y que "aborda el tema de la riqueza natural y social de Argentina", según explicó el director. El otro título nacional que se proyecta en salas españolas es "Tiempo de valientes", con muy buena performance: en su primera semana de exhibiciones, el film de Damián Szifrón se ubicó en el cuarto puesto de la taquilla, con 27.661 espectadores. Por su parte, "Como mariposas en la luz", de Diego Yáker y aún inédita en nuestro país, inauguró el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, que se está realizando en Cataluña. Y a partir del jueves, en el certamen que comienza en Huesca, proyectarán en la competencia de cortos "Vecinos", dirigido por Marcelo Mosenson, y en la sección "Directores de culto", las dos películas que realizó hasta el momento Luis Ortega, "Caja negra", y la de próximo estreno porteño, "Monoblock".
  • Bandera polémica. Diversas entidades de cineastas se pronunciaron en contra de un proyecto de ley, impulsado por la senadora chubutense Silvia Giusti, que propone la obligatoriedad de incluir la bandera argentina en todas las películas nacionales. Las asociaciones vinculadas al quehacer audiovisual local (Directores Argentinos Cinematográficos, la de productores Apima, y Proyecto Cine Independiente, entre otras) rechazan la propuesta por considerar que atenta contra la libertad creativa. El proyecto de la senadora Giusti (aprobado por la comisión de Sistemas de Medios de la Cámara alta, y respaldado por el justicialismo, se trataría este mes en el recinto) introduce modificaciones en el artículo 8 de la ley de cine vigente para que toda película que cuente con fondos del Incaa incluya -al menos unos segundos- la aparición de la Bandera Nacional Argentina.
  • Hiperactivo. Tras su reciente visita a Buenos Aires (para la filmación de la opera prima "Cara de queso", de Ariel Winograd), Federico Luppi completó en España otro rodaje. Se trata de "La luna en botella", cuyo elenco incluye al actor argentino y a sus colegas españoles Edu Soto, Dominique Pinon y Bárbara Goenaga, entre otros. El film, escrito y dirigido por el debutante Grojo, es una historia coral de solitarios y soñadores a la espera de algún cambio en sus vidas.
  • Lanzamiento. A partir del próximo 21 estará disponible el DVD de "Palermo Hollywood", la historia sobre dos amigos y ladrones que terminan involucrados en trágicos hechos. El DVD de esta película de Eduardo Pinto, protagonizada por Brian Maya, Matías Desiderio, Manuela Pal, Edgardo Nieva y Cristina Banegas, contiene además escenas no incluidas en el film, galería con más de 200 fotografías, biografías, trailers y el clip "Grandes esperanzas", del grupo Catupecu Machu.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?