Confirman un desfile del Ejército

Tras versiones de una suspensión
(0)
7 de junio de 2006  

El jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, tuvo que confirmar ayer que la fuerza participará en Rosario del acto central por el Día de la Bandera, el 20 del actual, y descartar que la jura de la enseña nacional fuera a realizarse en formaciones reservadas a las unidades militares.

Es que durante la mañana de ayer, desde la intendencia de Rosario se hizo trascender que un militar del II Cuerpo de Ejército, con asiento en esa ciudad, había anticipado a las autoridades comunales que los militares no iban a desfilar en la ceremonia pública.

Esas fuentes hablaban de la existencia de un radiograma -sistema de comunicación del jefe del Ejército con las unidades de todo el país- con la instrucción de no participar de actos públicos.

Durante toda la jornada hubo rumores sobre la preocupación de Bendini respecto de no exponer a los militares para evitar cuestionamientos públicos y para intentar aliviar la tensión por las sanciones recientemente impuestas a los oficiales de uniforme que asistieron a un homenaje de víctimas de la subversión en la plaza San Martín y a los responsables de la seguridad del acto en el Colegio Militar, donde fue cuestionado el presidente Néstor Kirchner.

Preocupación

En tanto, se supo ayer que el traslado de la Base Aeronaval de Punta Indio a Córdoba como parte de la redefinición de las escuelas militares de aviación, que estudia el Ministerio de Defensa, generó preocupación entre los vecinos y los políticos de la localidad de Verónica.

El intendente del partido bonaerense de Punta Indio, Héctor Equiza (UCR), y el concejal Néstor Chuliver (PJ) anunciaron que efectuarán gestiones ante el Gobierno para evitar el cierre de esa unidad naval.

"Si tenemos que recurrir a la fuerza para defender nuestras fuentes de trabajo, vamos a recurrir a la fuerza", dijo Equiza. Y Chuliver puntualizó que hay "una profunda preocupación" entre los vecinos por el eventual perjuicio económico.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?