Suscriptor digital

Holanda se prepara con un plantel de 25 jugadores

El DT Marco van Basten convocó, por precaución, a Jong y Schaars; Jalines y Van Bronckhorst se recuperan; Cocu evoluciona, y Van der Vaar y Sneijer, en duda
(0)
7 de junio de 2006  

LAHR, Alemania.- Una gran revolución se despertó ayer con el arribo de la selección holandesa, que en los últimos días acaparó la atención de muchos por las complicaciones que sufre el entrenador Marco van Basten por las lesiones que aquejan a sus jugadores. Por eso, en el aeropuerto Black Forest, de Lahr, unos 80 aficionados, cerca de 150 periodistas y 10 equipos de televisión recibieron al conjunto naranja, que tras el arribo se dirigió inmediatamente a la concentración, en el hotel Parkhotel Adler, en Hinterzarten.

La delegación holandesa cuenta con 25 futbolistas en lugar de los 23 que pueden participar en la competición, ya que el entrenador Van Basten decidió, por precaución, convocar a dos jugadores más, Stijn Schaars y Nigel de Jong, como recambios para eventuales bajas. En caso de lesión de un futbolista, el reglamento de la FIFA autoriza su sustitución hasta 24 horas antes del primer partido.

En este momento, cinco son los futbolistas holandeses que sufren distintas lesiones. Rafael van der Vaart (con molestias en el tobillo derecho, del que había sido operado en abril último), Wesley Sneijder (con un golpe en el tobillo derecho), Phillip Cocu (hematoma en la parte superior del muslo derecho), Kew Jaliens (con una herida en la pierna izquierda) y Giovanni van Bronckhorst (molestias en la pantorrilla izquierda). Pese al cuadro que presentan estos jugadores, que, por ahora, están en duda, ayer los integrantes del cuerpo médico del equipo holandés se mostraron muy optimistas.

"Por ahora, nada permite afirmar que uno de estos jugadores que están lesionados vaya a ser reemplazado. Pero si desafortunadamente alguno no se recupera en los plazos esperados, es preferible que el reemplazante esté disponible enseguida", explicó un portavoz de la federación holandesa.

Rafael van der Vaart, que no juega un partido desde hace dos meses, dijo encontrarse casi listo para poder competir. Hoy será un día clave, ya que el DT holandés en las últimas jornadas había manifestado que en la primera práctica en Friburgo iba a probar al volante de Hamburgo, de Alemania.

Phillip Cocu continúa aún con fuertes dolores, pero espera que la hematoma que tiene en el muslo derecho "se cure rápidamente". Los dos futbolistas que ya no tendrían complicaciones son Kew Jaliens y Giovanni van Bronckhorst, que dijeron estar "al ciento por ciento".

Otro de los interrogantes es la evolución de Sneijder, que comentó: "Cuando me lesioné [el domingo último en el amistoso que igualaron 1-1 ante Australia] pensé de verdad que tenía que renunciar al Mundial. Ahora ya voy mucho mejor. En dos o tres días estaré recuperado".

Los dos jugadores elegidos por Van Basten para reemplazar a algunos de los lesionados son dos juveniles que la semana última lograron el título europeo Sub 21, en Porto, Portugal.

Uno de ellos es el capitán del seleccionado menor, Stijn Schaars, volante de AZ Alkmaar, de Holanda, y el otro es Nigel de Jong, volante central de Hamburgo, de Alemania, que no fue incluido en la primera lista del conjunto holandés porque Jong arrastraba una lesión en una rodilla, de la que ya está recuperado.

  • Más lesiones en Alemania que en Corea y Japón

    Zinedine Zidane y David Beckham fueron los casos más notables de lesionados hace cuatro años en Corea y Japón, mientras que en los días previos a este Mundial los nombres se multiplican: Michael Ballack, en Alemania; Wayne Rooney, en Inglaterra; José Cardozo, de Paraguay, y cinco jugadores holandeses son algunos de los casos más notables.
  • AFP y EFE

    ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?