Suscriptor digital

Menem: "No habrá segunda vuelta, ganaré yo"

Optimismo del ex presidente en la carrera para 2007
(0)
12 de junio de 2006  • 16:32

"En el 2007 no habrá segunda vuelta. Ganaré yo". La frase corresponde al ex presidente Carlos Menem, que en 2003 se bajó del ballotage con Néstor Kirchner.

Desde Aimogasta, departamento Arauco, donde presidió una reunión del menemismo riojano como inicio de la campaña interna por las autoridades partidarias, Menem señaló que "una cosa es tener el poder a partir de los recursos que no se derraman en la comunidad y otra cosa es la autoridad. Este Presidente no tiene autoridad", indicó, en alusión a Kirchner.

"Le falta el equilibrio que es fundamental para conducir, para gobernar, y por lo tanto vamos por el rumbo equivocado en materia económica y política también", agregó.

A modo didáctico, Menem invitó a leer los medios de otros lugares del mundo porque "ahí está reflejada la imagen de cómo nos ven. No nos ven bien, por supuesto", añadió.

Además, dijo estar convencido de que Kirchner irá por su reelección: "Creo que sí. El lo dijo en Chubut hace poco tiempo, un pingüino o una pingüina serán los candidatos".

Y cuando se le preguntó a quién apoyaría en una eventual segunda vuelta entre Roberto Lavagna y Kirchner, Menem se rió y aseguró: "En el año 2007 no va a haber segunda vuelta. Voy a ganar yo directamente".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?