El rating de la tele en el Mundial

Telefé y Canal 13 promediaron ayer la misma cantidad de televidentes; la señal del solcito le tiene que agradecer el buen resultado al partido entre Italia y Ghana
(0)
13 de junio de 2006  • 11:20

Con la llegada del Mundial, la pantalla chica cambió. Además de los cientos de envíos por día sobre el estado del seleccionado nacional, cómo se preparan los otros equipos y las costumbres alemanas, algunos canales transmiten partidos en exclusiva (salvo los de la Argentina que se pueden ver como si fuera cadena nacional). Ayer, Canal 13 logró igualar el promedio de rating del día a Telefé con la emisión del encuentro entre Italia y Ghana.

Ambos canales lograron 17,3 puntos de rating. ¡El solcito ya le puede ir agradeciendo al Mundial!

De todas maneras, los cinco programas con mayor audiencia fueron: "Sos mi vida" (30.8); "Montecristo" (26,6), "ShowMatch" (23,5); un capítulo repetido de la sitcom"Casados con hijos" (22,7) y el noticiero "Telenoche" (20,5).

"ShowMatch" desde Alemania. El programa conducido por Marcelo Tinelli ayer transmitió en vivo desde Munich desde un estudio que -según su conductor- recordó al que tenían cuando lograban 1,8 puntos de rating, por su precariedad y pequeñez. Desde allí, se presentaron diferentes notas con la previa de los partidos, los encuentros en sí y notas de color realizadas por el equipo del ciclo.

Durante el envío, Tinelli hizo más de un guiño respecto al estado actual de la tele y además recorrió las instalaciones desde dónde transmiten las diferentes producciones argentinas. En su paso, entró en los estudios de Fox Sports, donde saludó a Fernando Niembro y su equipo -que hacen el programa nocturno "El show del Mundial" que sale por Telefé. Bromas y demás, antes de despedirse, Tinelli se pasó el aviso de que vean la tira "Sos mi vida", aunque en ese momento el ciclo de las pelotitas no estaba al aire.

Todo blanco y celeste. Programa en vivo, de juegos o de interés general que se precie tuvo -y tendrá- su cuota mundialista. En el panorama televisivo de la víspera, desde "Jugados por amor" (Canal 9), hasta "RSM" (América) pasando por "SPA" (Canal 7), todos tuvieron algo que decir o hacer respecto de lo que ocurre en Alemania. Con remeras de la selección puestas o sin ellas, no hay dudas que aún queda un largo mes para seguir disfrutando -o sufriendo- el Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.