Falleció el ex ministro Miguel Sussini

(0)
24 de noviembre de 1997  

Hondo pesar causó la muerte del ex ministro de Educación Miguel Sussini, hijo de Miguel Sussini y Josefa Martina Cremonte. Nacido el 11 de junio de 1912, Sussini inició sus estudios en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y en 1933 le fue otorgado el diploma de honor al graduarse en la Facultad de Derecho. Tres años después se doctoró en jurisprudencia, y en 1948 recibió el Premio Facultad por aquel trabajo.

Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires entre 1942 y 1943, su ingreso como catedrático en la UBA se produjo durante el primer año de la Revolución Libertadora. En octubre de 1955 fue nombrado director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Agricultura y, dos años después, pasó a desempeñarse como fiscal bonaerense. En 1958 se lo designó subsecretario de Justicia de la Nación y, entre 1960 y 1961, ocupó una vocalía en la DGI.

El presidente Guido lo designó ministro de Educación y Justicia, cargo que desempeñó entre marzo y octubre de 1962. Con rango de embajador, asistió a la reunión de delegados ante la Unesco como presidente de la delegación argentina, realizada en París en septiembre de aquel año. El 1963, el Poder Ejecutivo lo nombró embajador en Australia.

Alejado luego de la actividad pública, Sussini concentró su trabajo en la docencia como profesor en las cátedras de Derecho Romano y Civil II. Simultáneamente fue subdirector del Instituto de Derecho Comparado.

En 1982, y de cara al proceso democrático por iniciarse, las autoridades del gobierno militar recurrieron a su idoneidad y lo nombraron juez electoral, junto con los doctores Jorge Arana Tagle y Máximo Paz.

Estaba casado con Nelly Otilia Galíndez con quien tuvo cuatro hijos: Miguel, Adriana Victoria, María Cristina y Alberto Francisco .

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios