Suscriptor digital

Camioneros inician un boicot a supermercados chinos

La medida del gremio de choferes de camiones es por tiempo indeterminado, según confirmó su vocero, ante "la ausencia de respuestas concretas a los reclamos sindicales de seguridad para los trabajadores y las agresiones de los comerciantes"
(0)
20 de junio de 2006  • 22:29

(Télam).- El Sindicato de Choferes de Camiones decidió iniciar desde la medianoche "un boicot total y nacional" a los supermercados chinos ante "la ausencia de respuestas concretas a los reclamos sindicales de seguridad para los trabajadores y las agresiones de los comerciantes" de esa nacionalidad, confirmó el vocero del gremio, Héctor "Yuyo" López.

"No se ha avanzado en nada respecto de los urgentes reclamos gremiales de seguridad e integridad física para los choferes, quienes son permanente agredidos por los comerciantes chinos", precisó esta noche López en declaraciones.

El vocero sindical indicó que, desde el viernes a hoy, la Cámara de Supermercadistas Chinos "no ofreció respuestas concretas" a las demandas de esclarecimiento de la agresión con arma de fuego sufrida hace tres semanas por el transportista Luis Luque, que le provocó la perforación de un pulmón, agregó.

Por tiempo indeterminado. El sindicato, liderado por el también titular de la CGT, Hugo Moyano, detalló que el boicot será por tiempo indeterminado y consistirá en "la no distribución de mercaderías" a esos locales.

El gremio había decidido la semana anterior "no abastecer de mercadería a ningún supermercado chino", luego del fracaso de la reunión mantenida entre los empresarios y los sindicalistas ante "la agresión con arma de fuego a un trabajador" de la rama.

Luis Luque, el chofer baleado hace 20 días en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, continúa internado en Banfield, si bien Maltar explicó que ya fue trasladado al sector de terapia intermedia y, "de casualidad, se encuentra fuera de peligro".

El transportista fue agredido con un arma de fuego hace 20 días por un comerciante chino que alegó haber sido "maltratado" por el trabajador camionero y se encuentra "en grave estado".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?