Independiente agitó el mercado y se quedó con Rolfi Montenegro

Tras su desvinculación de River, el club de Avellaneda compró el pase en una cifra que rondaría los US$ 3.000.000; está muy cerca Barijho
(0)
23 de junio de 2006  

Las aguas del mercado de pases, que descansaban ante la quietud generada por la Copa del Mundo, se agitaron de repente. Tras la sentida venta de Sergio Agüero, Independiente se adelantó y dio el gran golpe de la pretemporada: luego de la intempestiva salida de River, Daniel Montenegro se transformó en nuevo jugador de los Rojos. Así, el Rolfi, de 27 años, comenzará la tercera etapa en el club de Avellaneda, en el que se consagró campeón en el Apertura 2002, con la dirección técnica de Américo Gallego.

Por intermedio de un comunicado oficial, Independiente informó que será titular del "ciento por ciento de los derechos económicos y federativos del jugador". El club también dejó en claro que no dará a conocer las cifras finales del pase por una cuestión de confidencialidad entre las partes. Según averiguó LA NACION, extraoficialmente, la institución de Avellaneda desembolsará alrededor de 3.000.000 de dólares.

Los Rojos estabilizaron su economía con la convocatoria de acreedores y con la millonaria venta de Agüero a Atlético de Madrid, que pagó 23 millones de euros por el juvenil atacante. Así lograron el oxígeno necesario para las futuras contrataciones.

Montenegro llegará en condición de libre y será presentado el 1° de julio, cuando también se incorporará a los entrenamientos, por razones contractuales contraídas anteriormente por el futbolista.

Todo se definió muy rápido. El presidente de Independiente, Julio Comparada, conversó con uno de los representantes del jugador, Marcelo Bouza, y luego con el mismo Montenegro. Las partes estuvieron conformes y el contrato se firmó ayer, en las oficinas de Comparada. El otro representante del futbolista es Alberto Lavalle, que está en España.

Ahora habrá que ver la reacción de River, que hasta último momento negoció para retener a Montenegro. "Fuimos muy cautelosos; esperamos que el jugador resolviese su situación y luego hablamos con él. Incluso charlé con un dirigente de River y él me reconoció que la situación se les fue de las manos", explicó Comparada.

Montenegro jugó en Independiente en las temporadas 1999/2000 y 2002/2003. Además de River, también actuó en Huracán, en el que debutó en primera, y en Olympique, de Francia, Osasuna y Zaragoza, ambos de España, y en Saturn, de Rusia.

Otro incógnita, precisamente, será cómo recibirá la gente de los Rojos a Montenegro. Los hinchas insultaron al Rolfi cada vez que se enfrentaron con River. Incluso, el atacante le convirtió varios goles a Independiente y sus festejos con la camiseta de los millonarios encendieron aún más el malestar.

Comparada también opinó sobre la relación entre Montenegro y la hinchada de Independiente. "La gente lo recibirá bien. Rolfi tiene muchas ganas de jugar acá. Incluso, cuando estábamos firmando el contrato el me dijo que estaba muy contento porque volvía a su casa."

Las conversaciones entre Comparada y Bouza y Lavalle no sólo se refirieron a Montenegro. Otro de los jugadores manejados por los representantes cerraría hoy su vinculo con Independiente: Antonio Barijho, que jugó el Clausura último en Banfield. El delantero llegaría a préstamo y con una opción de compra.

La danza de los eventuales refuerzos no se detiene por Avellaneda. Cuando parecía concretada, se demoró la llegada de Gabriel Schurrer. Según algunos dirigentes, el problema sería un tema impositivo. Según otros, los exámenes médicos no habrían sido satisfactorios. En tanto, siguen las conversaciones por Rodrigo Díaz, de Toluca, de México, por Germán Rivarola, de Rosario Central, y también se mencionó la eventual vuelta de Jorge Martínez, que está libre.

Aunque ya habrá tiempo para todo eso. Independiente perdió a Agüero, una estrella, pero se aseguró el brillo del Rolfi Montenegro.

56 son los partidos que Montenegro jugó en sus etapas anteriores en los Rojos; hizo 14 goles

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?