Planeaban atacar el edificio más alto de Chicago

La policía detuvo a siete supuestos terroristas sospechados de planificar ataques contra la Torre Sears de esa ciudad, las oficinas del FBI y un edificio federal en Miami; creen que están relacionados con Al-Qaeda
(0)
23 de junio de 2006  • 12:55

MIAMI.- La Oficina Federal de Investigaciones arrestó a siete personas en los últimos dos días, bajo sospecha de planificar ataques contra las oficinas del FBI, un edificio federal en Miami y la Torre de Sears en Chicago.

El grupo fue detenido en un operativo coordinado por el FBI en Liberty City, un empobrecido barrio del norte de Miami, y deben someterse a los tribunales hoy, dijo el fiscal general Alberto Gonzales.

Según Gonzales, los acusados tenían como blanco la Torre Sears de Chicago, el edificio del FBI en Miami Beach y otros edificios en Florida, y discutían realizar un atentado "tan bueno o mejor que el 9-11", en referencia a los ataques del 11 de septiembre de 2001, y matar "todos los diablos que podamos".

La Fiscalía de Estados Unidos los acusa de conspirar con Al-Qaeda para perpetrar actos de violencia, "librar una guerra contra el Gobierno estadounidense y para oponerse por la fuerza a la autoridad".

Nexo con Al-Qaeda. La fuente, comentando un comunicado sobre la operación que realizan autoridades de Florida, dijo que los sospechosos creían que estaban tratando con la red Al-Qaeda, pero habían sido infiltrados por un informante del gobierno estadounidense.

Miami, fuera de peligro. La Oficina del Fiscal estadounidense para el Distrito Sur de Florida, confirmando que se había llevado a cabo arrestos pero sin dar detalles, dijo también que no había peligro para la gente en Miami.

La cadena de televisión CNN informó de allanamientos y arrestos en el distrito Liberty City, de Miami. CNN dijo que no se encontraron armas ni materiales para hacer bombas.

La torre más alta. La Torre Sears, de 110 pisos, es el edificio más alto del país y el tercero del mundo. El piso que permite que los turistas aprecien la vista fue cerrado durante un mes y medio después de los atentados de 11 de septiembre.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios