Suscriptor digital

Un confuso episodio para Pity

Tras ser reportado como desaparecido por el supuesto robo de un remis en Entre Ríos, el cantante de Intoxicados apareció dando un show.
(0)
29 de junio de 2006  • 11:02

Cristian "Pity" Alvarez, líder de Intoxicados, quien era buscado en unos montes por la policía entrerriana por el supuesto robo de un remis, apareció anoche sorpresivamente en Concordia, donde brindó un recital de más de dos horas de duración. "Todo fue una confusión, porque el auto me lo había prestado el propietario, sin que lo supiera el chofer", aclaró el músico al periodismo de Concordia al término del recital, en el que festejó su cumpleaños, según un cable de la agencia Télam.

Alvarez fue intensamente buscado durante toda la jornada de ayer por la policía entrerriana, luego de que un remisero denunció que el artista le robó el automóvil en la ciudad de Federación, 350 kilómetros la noreste de la capital entrerriana, junto al Río Uruguay. Fuentes policiales confirmaron que el chofer del remis, Mario Ismael Sarba, denunció que el rockero, aprovechando que el trabajador se había bajado por un momento del rodado, tomó el control del vehículo y se dió a la fuga a bordo del Renault 19, color gris oscuro, perteneciente a la empresa El Lago de Federación.

Tras una persecución en la que intervinieron varios móviles policiales de los departamentos Federación y Concordia y efectivos de la Gendarmería, el automóvil fue hallado horas más tarde en la ruta nacional 14, a unos dos mil metros de su intersección con la ruta 18, al sur de Concordia, pero sin su ocupante, quien fue declarado prófugo.

El cantante era buscado por la policía en unos espesos montes pero, poco antes de la medianoche de ayer, apareció en el boliche L´Etoile de Concordia, donde brindó con su banda un recital de más de dos horas de duración, que fue presenciado por medio millar de fans.

Al término del recital, Pity accedió a dialogar con el periodismo y explicó que "todo fue una confusión. Si yo me hubiese robado el auto, ahora estaría preso", dijo. Y manifestó su sorpresa cuando le preguntaron si había utilizado un arma de fuego durante la fuga. "¿Yo, un arma de fuego?. Estaría lleno de agujeros si hubiese sacado un arma", respondió el cantante.

Pity explicó que había ido hasta Concordia para saludar a algunos amigos y que, "como el chofer no sabía que el dueño me había prestado el auto, pensó que me lo había robado. Nada más, pero en ningún momento saqué un arma de fuego", agregó. El vocalista dijo que cuando volvió hasta el lugar donde había dejado el rodado no lo encontró, por lo que pensó: "huf, que hicieron, me robaron el auto a mí, que lo había dejado estacionado en la ruta".

Cuando le preguntaron que había hecho luego de estacionar el automóvil, afirmó que había ido a nadar a un charco que había en las proximidades. "Yo soy como un pato. Estoy limpio porque me pegué un baño, después me volví a bañar a las Termas de Federación", sostuvo Pity.

"Cuando llegué a Federación le dije al dueño: che, loco, me robaron el auto. El me contestó que la policía había pensado que me lo había robado y que ahora lo estaban trayendo desde Concordia hacia Federación", añadió el músico.

El representante de Intoxicados, Jose Luis Godoy, sostuvo que "todo fue una confusión", porque el propietario del remis, Richard Graciano, le había prestado el auto a Pity sin que supiera el chofer, quien se asustó y formuló una denuncia ante la policía creyendo que le habían robado el auto. Godoy cuestionó a la policía "que difudió el tema en vez de averiguar primero. Fue todo muy mal manejado, con muy mala leche", dijo.

Notas relacionadas

Galería de fotos: Intoxicados en Nochebuena

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?