Suscriptor digital

Ideas para recaudar fondos

En un congreso que organiza Aedros
(0)
3 de julio de 2006  

"Lo último en fundraising, para llegar primeros" es el lema del segundo congreso internacional sobre desarrollo de recursos que tendrá lugar en esta ciudad entre el 3 y el 4 de agosto próximo. Organizado por la Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales de Argentina (Aedros), el evento contará con sesiones plenarias y talleres simultáneos en los que se analizarán estrategias de recaudación, alianzas con empresas, donaciones individuales, fundraising por Internet o la utilización de medios de comunicación para reunir fondos.

En asociación con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y con el apoyo de la Resource Alliance del Reino Unido y de la Association of Fundraising Professionals, de los Estados Unidos, Aedros propone esta oportunidad de discutir, debatir y capacitarse, además de conocer la experiencia de los disertantes internacionales.

"En los últimos 10 o 15 años hubo un boom de asociaciones nuevas que empezaron a profesionalizarse cada vez más y esto dio lugar al nacimiento de una nueva profesión: el fundraising , que caracteriza a aquel que le pone la cabeza al desarrollo de recursos económicos y humanos", explicó la directora ejecutiva de Aedros, Mercedes de Campos de Oris de Roa.

Tras haber vivido en los Estados Unidos, Campos de Oris de Roa se propuso probar que los argentinos eran igual de generosos que los sajones. "Fui la primera persona contratada como fundraiser por la Universidad de San Andrés", recordó. Su trabajo consiguió 10 millones de dólares en donaciones en diez años.

"Me parece muy importante que logremos que los consejos directivos o de administración se den cuenta del cambio de mentalidad y apuesten a contratar personal especializado", señaló la directora ejecutiva.

El congreso se realizará en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esta ciudad, situado en Viamonte 1549. Para obtener más información o inscribirse, se puede consultar la página www.aedros.org .

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?