Suscriptor digital

Murió Ana María Campoy

La actriz, que tenía 80 años, falleció a causa de una neumonía
(0)
8 de julio de 2006  • 11:15

La actriz Ana María Campoy, de 80 años, conocida por su papeles en el teatro y en la televisión, murió hoy, a las 10.10, en la Clínica de la Trinidad de la Capital Federal, a causa de una neumonía reiterada que la afectaba desde hace tiempo.

Los restos Ana María Campoy serán velados en forma privada por sus familiares y allegados más próximos y serán cremados luego de una ceremonia íntima encabezada por su hijo, Pepe Cibrián.

Fuentes cercanas a la familia de Campoy dijeron que la artista siguió dando clases de teatro en el Teatro del Globo hasta fines del mes pasado, a pesar de su malestar y de algunos problemas que tenía para movilizarse.

Campoy pasó casi toda su vida trabajando en su profesión de actriz, que ella definía como la de "un ilusionista que debe tratar permanentemente que el público no advierta el secreto de la magia".

* * *

Ana María Campoy había nacido el 26 de julio de 1925 en Bogotá, Colombia.Hija de actores, nieta y bisnieta de cómicos de la legua.

Su carrera comenzó muy temprano, y a los 4 años interpretaba personajes en la compañía de tque sus padres tenían en España, y al cumplir los 17 formó su propia compañía.

La actriz jamás imaginó que el azar que hizo que naciera en tierra colombiana la dejaría varada por amor, muchos años más tarde, en la Argentina.

En enero de 1947 se casó en Guatemala con el actor y director argentino Pepe Cibrián, que murió en diciembre de 2002, con quien tuvo a sus dos hijos: Pepito y Roberto Cibrián Campoy.

La pareja se radicó en la Argentina en 1949, donde Campoy fue conocida por sus papeles en cine, en teatro y televisión, y además intervino en 23 películas rodadas dentro y fuera de Argentina.

Entre los más destacados figuran "Las Lobas" (1986), "Juan que reía" (1976), "Siete gritos en el mar" (1954) y "El extraño caso del hombre y la bestia" (1951).

Recibió un Martín Fierro a la trayectoria y otro por su programa de televisión La Campoy, el premio Konex como actriz de comedia y el Podestá por su carrera teatral.

Publicó un libro en editorial Sudamericana, "Recetas de amor", en el que mezcla recetas infalibles con historias de amor de todo tipo: amor fugaz entre señoras y señores de setenta años, pasión sin freno entre niños de 11, ardor indisimulable en una señora de 50, sexo ocasional en muchachitas de 20.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?