Suscriptor digital

Anteayer murió el actor Roberto Fiore

Larga trayectoria en teatro y TV
(0)
11 de julio de 2006  

Anteanoche, el actor argentino Roberto Fiore falleció en su casa, por causas aún no determinadas.

Tal vez su nombre no suponga una identificación inmediata para la mayoría a pesar de que el interpreté participó en una gran cantidad de programas de televisión, películas y obras de teatro. Seguramente muchos lo recordarán como el hombre del pelo y bigote canoso que en los últimos años hizo diversos papeles en "Abre tus ojos", "Los buscas de siempre", "Muñeca brava", "Gasoleros", "Como pan caliente" y "Celeste", entre muchos ciclos de la pantalla chica.

De su extensa labor teatral en los últimos años se destacan las obras "Perdidos en Yonkers", la pieza de Neil Simon en la memorable puesta de China Zorrilla; "Van Gogh", de Pacho O Donnell, y su participación en el musical "El Diez: entre el cielo y el infierno", sobre la vida de Diego Maradona. También formó parte del destacado elenco de "Zorba" y "El violinista en el tejado", también en el rubro de teatro musical.

Muchas veces el actor fue más que los textos con los que contaba. Así, en 2004 se publicó en esta sección una crítica a la obra "Club Casino", otra incursión de Fiore en el musical, en la que se destacaba que el elenco era lo mejor que tenía la fallida puesta y entre ellos se mencionaba a Fiore: "Demuestra su ductilidad para el género". En cine trabajó en "Alma mía" y "La búsqueda", entre otros films nacionales.

El año pasado, Fiore fue distinguido con el premio Podestá en honor a la trayectoria profesional que la Asociación Argentina de Actores entrega anualmente a sus integrantes más destacados.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?