Cline, positivo en la Vuelta de Uruguay

Fue notificado por una suspensión provisional
(0)
14 de julio de 2006  

MONTEVIDEO (AFP).- El argentino Hernán Cline y los uruguayos Néstor Pías y Luis Martínez arrojaron resultados "adversos" en la primera muestra del control andidopaje al que fueron sometidos durante la 63era Vuelta Ciclista del Uruguay, según revelaron autoridades del deporte uruguayo.

Los competidores fueron notificados de su suspensión preventiva por el Ministerio de Turismo y Deporte, mientras que el procedimiento se encuentra todavía bajo secreto de sumario, en la espera de la apertura de la contraprueba.

La Vuelta del Uruguay se realizó entre el 7 y el 16 de abril último, y Pías y Cline ocuparon el primer y segundo lugar de la clasificación general, respectivamente, mientras que Martínez se ubicó en la quinta posición. En los análisis calificados con resultado "adverso", se encontraron rastros de cocaína en uno de ellos, y anabolizantes en los restantes.

  • Corredores inhabilitados. En un comunicado difundido a través de su página de Internet, la Federeación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, presidida por Gabriel Curuchet, anunció la inhabilitación para cuatro corredores, dictaminadas por el Concejo Disciplinario, pero sin explicar los fundamentos de cada sanción.
  • Los suspendidos fueron Oscar Alberto Villalobo (un año), Oswaldo Ariel Frossasco (dos años), José Luis Cornejo (dos años) y Cristian Omar Clavero (un año). Villalobo fue sancionado desde el 20 de abril por dar positivo de norandrosterona en el Argentino de Ruta, en Paraná.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?