Llega mañana la colección de las glorias de la ópera

La serie se ofrecerá los lunes a $ 14,90
(0)
23 de julio de 2006  

A partir de mañana, los lectores de LA NACION podrán acceder al cautivante mundo de la lírica, con la colección "Las voces, glorias de la ópera", que se ofrecerá con la edición de los lunes, en forma opcional con la compra del diario, al precio de $ 14,90.

Los registros de artistas de renombre mundial, como Caruso, María Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras y otros nombres que hicieron historia, recorrerán los 12 libros y CD que componen la imperdible serie.

Como es habitual en otros lanzamientos promovidos por LA NACION, los lectores podrán acceder a la colección mediante la entrega del cupón correspondiente que se entregará los lunes en la tapa del diario, más el pago de $ 14,90.

La serie reunirá una selección de 145 arias de 62 óperas, compuestas por 24 grandes compositores, en las versiones fonográficas más variadas. Ese universo musical llegará en las voces de 71 sopranos, 66 tenores, 32 barítonos, 17 mezzo-contraltos y 14 bajos. Serán, en suma, unos 200 cantantes que recorrieron las principales salas líricas del mundo.

Además de los cantos registrados en los CD, los lectores tendrán en sus manos las biografías de los artistas, con fotos y una reseña de sus actuaciones en el Teatro Colón. Habrá más de 150 fotografías de las grandes figuras de la lírica y 200 letras de arias, en el idioma de la grabación y su traducción al castellano.

El primer volumen, de una hora de duración, incluirá la actuación de la soprano italiana Adelina Agostinelli en la ópera "La traviata", de Verdi, en una grabación de 1912. Ordenados los artistas alfabéticamente, a ella seguirán el tenor francés Roberto Alagna ("Werther", de Massenet); la soprano italiana Licia Albanese ("La bohème", de Puccini), el tenor portugués Thomas Alcaide ("La favorita", de Donizetti) y la soprano lírica italiana Inés Alfani Tellini ("Falstaff", de Verdi).

Luego se escuchan registros inolvidables del barítono inglés Thomas Allen ("Las bodas de Figaro", de Mozart), del tenor peruano Luis Alva ("El barbero de Sevilla", de Rossini) y de los barítonos italianos Pascual Amato ("I Pagliacci", de Leoncavallo) y Mario Ancona ("Un ballo in maschera", de Verdi).

El primer CD incluye, además, a la contralto norteamericana Marian Anderson ("Un ballo in maschera", de Verdi), el tenor italiano Giuseppe Anselmi ("Cavalleria rusticana", de Mascagni), la soprano argentina Helena Arizmendi ("La bohème", de Puccini), la soprano norteamericana Martina Arroyo ("Aída", de Verdi), y el bajo italiano Salvatore Baccaloni ("L elisir d amore", de Donizetti).

Cierran la primera entrega piezas de la contralto italiana Fedora Barbieri ("Aida", de Verdi), la soprano española María Barrientos ("El barbero de Sevilla", de Rossini) y el tenor italiano Amadeo Bassi ("I Pagliacci", de Leoncavallo).

La colección se extenderá hasta el 9 de octubre y se suma a los grandes emprendimientos que LA NACION acerca sus lectores, en sintonía con el fuerte compromiso en favor de contribuir al enriquecimiento cultural de sus lectores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios