Suscriptor digital

Campese jugará en Mar del Plata

Primera vez: nunca antes, los argentinos pudieron disfrutar del crack australiano; también actuará en Punta del Este.
(0)
13 de diciembre de 1997  

David Campese, uno de los grandes rugbiers de todos los tiempos, encabezará el plantel nacional de Australia, que entre el 6 y el 7 de enero, en el estadio mundialista, intervendrá en el II Seven Internacional de Mar del Plata.

Se trata de la primera visita del extraordinario Campo a la Argentina, a pesar de haber recibido numerosas invitaciones, no sólo de aquí sino también del British School Old Boys Club, entidad organizadora del tradicional Seven de Punta del Este.

Lo concreto es que el back de New South Wales y de Randwick confirmó su actuación en ambas competencias (el torneo de Punta del Este se efectuará el 10 y el 11 de enero, en el estadio del Campus de Maldonado).

El currículum de Campese incluye varios récords. Por ejemplo, jugó 101 partidos por el seleccionado de su país (sólo lo supera el francés Philippe Sella, con 102 tests), pero es el máximo anotador de tries en la historia del rugby, con 64 conquistas entre 1982 y 1996. Además, actuó en los tres mundiales de 15 hombres, fue la gran estrella de los Wallabies que conquistaron la Copa del Mundo de 1991 y participó en los dos mundiales de seven realizados hasta ahora (Edimburgo Ô93, cuando su equipo terminó segundo, y Hong Kong Ô97).

El plantel australiano se completa con otros dos especialistas en el juego reducido, como Ryan Constable (Queensland) y Semi Taupeaafe (New South Wales), y con Ben Dunn, Willie Gordon, Nicholas Gregorski, Cullum Hughes, Nick Lavelle, John Moss, Rick Nalatu y Bruce Rauque.

¿Vienen Arbizu y Pichot?

Se recuerda que los Pumas actuarán en la primera jornada del certamen de Mar del Plata en el Grupo C, con Sudáfrica, Alemania y Paraguay. Para este torneo, la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció oficialmente la presencia de Agustín Pichot (Richmond) y Lisandro Arbizu (Brive), pero consultados ambos jugadores, ninguno de los dos estaría en condiciones de viajar desde Europa.

En Punta del Este, la Argentina competirá en la Zona H, con Canadá y Old Boys (Uruguay).

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?