Suscriptor digital

Entregaron los premios Santa Clara de Asís

Fue distinguido Ernesto Schoo
(0)
28 de agosto de 2006  

En un acto que reunió a más de 600 personas en el Plaza Hotel, la Liga de Madres de Familia entregó ayer los premios Santa Clara de Asís 2006.

Una distinción especial al mérito fue otorgada a Pedro Simoncini, pionero de la televisión privada hace 50 años, quien instó a propietarios, publicitarios y autores de contenidos a recobrar el sentido de responsabilidad frente a "la decadencia, la chabacanería y los elementos deformantes".

Ernesto Schoo, de LA NACION, fue reconocido por sus comentarios de teatro, con "su pluma ágil y bien documentada". En prensa gráfica también fue premiada Poldy Bird.

Carlos Balá fue ovacionado al subir al estrado. Fue premiado por su trayectoria, al igual que Juan Carlos Pérez Loizeau, Félix Luna y Juan Bautista Magaldi.

También resultó muy aplaudida Pinky, por su programa en Radio 10, donde agradeció la "total libertad" que tiene. Fueron también premiados Claudio Zin, Roberto Cachanosky y las revistas Astronómica, Hacer Familia e Intercole.

El asesor nacional de la Liga, monseñor Raúl Trotz, leyó el mensaje de los obispos sobre el aborto. A propósito, el director de Intercole, Federico Bötcher, agradeció a su madre el haber nacido: "Yo hubiera elegido lo mismo", dijo.

Cantó el coro Pacem in Terris, y la presidenta de la Liga, Elsa Bernardi de Rivero, dijo que no se trata sólo de criticar: "Hay que dar opciones y premiar a quienes ayudan a educar". Otros premiados fueron Nora Perlé, José Gareis, los programas de TV "El sentir del campo" y "Padres de familia", y el de radio "Salud y arte". Asistieron, entre otros, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, y Avelino Porto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?