Suscriptor digital

Mascherano imitó a Tevez y sigue el escándalo

El ex volante de River faltó al entrenamiento y se enojó Emerson Leao, el DT
(0)
29 de agosto de 2006  • 14:05

SAN PABLO (ANSA).- El volante argentino Javier Mascherano faltó hoy sin aviso al entrenamiento de Corinthians y el entrenador Emerson Leao lo comparó con su compatriota Carlos Tevez, que abandonó el equipo hace una semana, enfrentado con el técnico.

"Llegué a las siete de la mañana, y hasta ahora el señor Mascherano, al ejemplo de su compañero Tevez, no apareció", dijo este mediodía Leao, en tono irónico, y reveló haber informado ya al Corinthians y a su asociado, el fondo de inversiones MSI.

"Mascherano se entrenó normalmente el lunes, como era su obligación, pero no me pidió ni comunicó nada. Los jugadores que quieren quedarse en el club y están entrenando, son los que quieren trabajar aquí", agregó el técnico.

Polémica. Mascherano fue expulsado en el último partido, la derrota 0-2 frente al Gremio, y recibió dos fechas de suspensión, por lo que no podrá jugar mañana ante el Sao Caetano, por el campeonato brasileño.

"Cada uno tiene la interpretación que quiere. Fue desagradable no sólo la tarjeta amarilla, sino la expulsión que lo dejó fuera dos partidos", dijo Leao, sin confirmar si cree que Mascherano la provocó deliberadamente para ser suspendido.

El volante debería viajar el jueves rumbo a Londres, para sumarse a la selección argentina, que el domingo disputará un amistoso contra Brasil, pese a que Leao pidió al Corinthians que no lo autorizara, lo mismo que a Tevez, a participar del encuentro.

Leao insistió que no recibió ninguna notificación de la FIFA, o de la Asociación del Fútbo Argentino (AFA) sobre la presencia de Tevez y Mascherano en el amistoso.

Tevez dejó el equipo tras el partido contra Botafogo, dos fechas atrás, luego de que Leao le comunicara a él y a Mascherano que no los autorizaría a disputar el amistoso para Argentina, y le quitara la cinta de capitán.

Más críticas. El técnico, recurrente crítico del fútbol argentino y de sus jugadores, recordó que "antes de que yo fuera contratado ya se hablaba que (Tevez y Mascherano) iban a dejar el equipo".

"Lo que me sorprendió es que no hayan sido transferidos después del Mundial. El Mundial ya pasó y sigue la misma cosa", agregó.

El presidente del Corinthians, Alberto Dualib, viajó a Londres para solucionar, junto con los máximos dirigentes del MSI, la situación de Tevez y, según rumores, también la de Mascherano.

"Sé que Dualib fue a Londres para tratar de resolver los problemas. Espero que todo se resuelva porque los simpatizantes no pueden quedarse esperando", dijo Leao, que recordó que Corinthians están en la zona de descenso del campeonato.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?