Pérez Esquivel: “D’Elía es especulador y arribista”

Adolfo Pérez Esquivel volvió a embestir contra el ex piquetero y a acusarlo de usar la contramarcha “en provecho propio y del Gobierno”
(0)
1 de septiembre de 2006  • 12:23

Tal como le ocurrió ayer frente a las cámaras de televisión, Adolfo Pérez Esquivel no quiso disimular su enojo con Luis D’Elía por haber querido "adueñarse" de la contramarcha que el Premio Nobel de la Paz había convocado en el Obelisco.

Definió al ex piquetero y actual subsecretario de Tierras para el Hábitat Social como "un especulador y arribista" y lo acusó de "tratar de utilizar las cosas en su propio provecho y el del Gobierno".

Ayer , cuando llegó a la zona del Obelisco, donde ya estaban D’Elía y los manifestantes, Pérez Esquivel aseguró que nadie se había comunicado con él para avisarle que habría allí un acto piquetero y se mostró ofuscado por la instalación de un escenario y la definición de una lista de oradores.

Finalmente, decidió apartarse unos metros de allí y hacer un acto paralelo junto a alrededor de 80 militantes a metros del Obelisco.

"Manijazo". Esta mañana, el titular del Serpaj volvió a explicar los motivos de su enojo.

"Ocurre que D´Elía se montó en la convocatoria que teníamos en el Obelisco para luego hacer un escenario sobre la Diagonal Norte con su acto, para donde se iba la gente creyendo que allí se realizaba el acto central: esto es lo que popularmente llamamos un manijazo", disparó Pérez Esquivel.

"Es muy simple lo que sucedió, yo no había acordado absolutamente nada con él, ni siquiera habíamos hablado por teléfono o nos habíamos reunido", insistió.

Además, no descartó presentar una queja al Gobierno por la contramarcha de D´Elía.

"Iría [con la queja] al Gobierno. No olvidemos que D´Elía es un funcionario del Gobierno. Hoy nos vamos a reunir y recien ahí tomaremos la determinación", anticipó.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios