Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
19 de septiembre de 2006  

EMPRESAS

Un hotel con dueño español

El grupo español Hotusa compró el 75% del hotel Claridge de Buenos Aires en una cifra que no fue dada a conocer. El establecimiento porteño se integrará a la cadena de hoteles Eurostars, dirigida al público de negocios, que cuenta con 32 sucursales en Europa (distribuidas en España, Italia, Austria, Bélgica y Portugal) y otras dos en México.

Apertura gourmet

La cadena de productos gourmet Celetto inauguró una cuarta sucursal en el barrio de Palermo, en Lafinur al 3200, que se suma a las que ya tiene en operaciones en Recoleta, Barrio Norte, Unicenter y Martínez. Cuenta con una propuesta gastronómica que incluye pastelería y pastas caseras y una amplia variedad de productos frescos. También en todos los locales los clientes que soliciten el Desayuno LA NACION podrán leer el diario en el local y llevárselo a su casa.

Ganancias empresariales

Procter & Gamble Argentina cerró su año fiscal con un alza del 25% en sus ventas, que superaron los $ 1000 millones en el período finalizado el 30 de junio pasado. El aumento en las ventas estuvo por encima del promedio internacional, ya que, en el nivel mundial, en el último ejercicio registró un incremento del 20% en su facturación, que llegó a US$ 68.000 millones, con ganancias netas por 8700 millones.

Inversión en biogás

Con una inversión de US$ 2,5 millones, la firma Aria Biz inaugurará hoy una planta de captación de biogás en Rosario, que operará aprovechando los gases originados por los residuos sólidos urbanos. Se trata de un joint venture formado en 2005 entre Impsa Servicios Ambientales -subsidiaria del grupo Impsa- y la empresa italiana Asja Ambiente. Producirá en 10 años más de 125 millones de metros cúbicos, lo que representa aproximadamente un equivalente a 600.000 toneladas de CO2 que no serán liberadas a la atmósfera.

Distinción para una aceitera

La Aceitera General Deheza (AGD) se convirtió en la primera compañía en América latina en recibir el premio al liderazgo empresarial que otorga la Corporación Financiera Internacional (CFI) -brazo para el sector privado del Banco Mundial-. "AGD realizó inversiones inteligentes que le dieron ventajas competitivas para atravesar la crisis financiera argentina y le permitieron continuar comprando la producción de más de 6000 productores agrícolas locales ayudándolos a permanecer en el negocio durante tiempos difíciles", destacó Lars Thunell, vicepresidente ejecutivo de la CFI.

MERCADOS

Confianza en alza

El índice de confianza de los consumidores registró este mes un incremento del 5,5% respecto de agosto pasado y del 18% frente a septiembre de 2005, según un relevamiento privado. Según la medición que realiza todos los meses el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, la mayor variación mensual, con un alza del 9,3% frente a agosto pasado, se observó en el subíndice que mide la predisposición que presentan los consumidores para la compra de bienes durables e inmuebles.

En términos interanuales, este segmento de la medición logró superar, con un crecimiento del 28,5 por ciento, el nivel récord que se había alcanzado en julio del año pasado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios