Suscriptor digital

Debut exitoso de Massa y Del Potro en Tokio

Vencieron al griego Economidis y el japonés Saeda, respectivamente; Cañas se impuso al mexicano Echagaray en el challenger de Quito
(0)
3 de octubre de 2006  

TOKIO.- Los representantes argentinos empezaron con buen pie su participación en el ATP de Tokio. Sobre el cemento japonés, el formoseño Edgardo Massa derrotó al griego Konstantinos Economidos por 6-1 y 6-3, y el juvenil Juan Martín del Potro superó al japonés Go Saeda por 6-3 y 6-1.

Por la segunda rueda de este certamen con 765.000 dólares en premios, Del Potro se enfrentará hoy con el norteamericano Robby Ginepri, 7° preclasificado, mientras que Yayo Massa se medirá mañana con el tandilense Juan Mónaco (12°), que tuvo libre la primera rueda. El máximo favorito aquí es el suizo Roger Federer.

En cuanto al torneo femenino que también se juega en el Ariake Colosseum de Tokio, y que reparte premios por 175.000 dólares, anoche se presentaba Gisela Dulko (6»), ante la norteamericana Jamea Jackson. Mañana será el turno de Paola Suárez, que debutará ante la checa Lucie Safarova. La jugadora de Pergamino también jugará en dobles con su compañera habitual, la española Virginia Ruano Pascual, en procura de conseguir una de las cuatro plazas para el Masters de la especialidad, que se jugará el mes próximo, en Madrid.

  • Festejó Cañas. Le costó mucho trabajo, pero Guillermo Cañas empezó su recorrido en el challenger de Quito (25.000 dólares, polvo de ladrillo) con un ajustado triunfo sobre el mexicano Bruno Echagaray por 6-7 (6-8), 6-1 y 7-5, en 2h28m.
  • Cañas tuvo muchas complicaciones para alzarse con la victoria; igualmente pone su nombre en la siguiente ronda, donde espera rival, el cual saldrá del enfrentamiento entre el también mexicano, Santiago González, y el colombiano Pablo González.

    En la cancha principal del Quito Tenis y Golf Club, Echagaray lo tuvo a maltraer al argentino, al que le ganó el primer set en el tie-break; Cañas se recuperó de manera contundente en el segundo parcial, pero el mexicano empezó mejor en el último set, en el que arrancó 2-0. El jugador de Tapiales escapó de esa situación complicada, y recién encontró el desequilibrio en el undécimo game, cuando quebró a su rival y resolvió el partido con su saque.

    El jugador de Tapiales, que ingresó en la prueba merced a una invitación especial, se medirá en la segunda etapa con el ganador del match entre el mexicano Santiago González y el colombiano Pablo González.

    Para Cañas, se trata de su tercer torneo en el regreso al circuito profesional tras cumplir una sanción de 15 meses por dar positivo en un control antidoping. Se adjudicó en el primero que disputó en Belem, Brasil, pero cayó en la última rueda de la clasificación en Gramado.

    También en Quito, Horacio Zeballos le ganó al rumano Razvan Sabau por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Cristian Villagrán perdió con el colombiano Carlos Salamanca por 6-4 y 6-2. Hoy se presentarán Diego Hartfield v. Adrián García (Chile), Leonardo Mayer v. Julio Silva (Brasil) y Brian Dabul v. Hugo Armando (Estados Unidos).

    16 partidos en el ATP Tour suma Del Potro en 2006, con 7 triunfos y 9 caídas.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?