Suscriptor digital

Otro buen golpe de Del Potro

La joven promesa argentina eliminó a Robby Ginepri, 7° cabeza de serie; Dulko cayó en la primera rueda
(0)
4 de octubre de 2006  

TOKIO.- Juan Martín Del Potro, una promesa argentina, de 18 años, dio otro golpe de efecto: eliminó a Robby Ginepri, séptimo cabeza de serie, y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Japón, que reúne 765.000 dólares en premios. En cambio, resultó eliminada Gisela Dulko.

Del Potro se impuso con un contundente 6-2 y 6-2 sobre el norteamericano y ahora se enfrentará con el británico Tim Henman, verdugo del canadiense Frank Dancevic por 6-2 y 6-1. Del Potro sumó su segunda victoria resonante ante un rival de cartel en las últimas semanas. Ginepri figura 39° en el ranking mundial y el año último fue semifinalista del Abierto de los Estados Unidos. La semana última, en el Abierto de Mumbai, el tandilense superó en la primera rueda al español Carlos Moyá, que fue campeón de Roland Garros y ex número 1 del mundo.

"El año pasado enfrentaba a Henman en los juegos de video y ahora me voy a encontrar con él en una cancha de tenis en la realidad. Espero con mucho entusiasmo el partido", dijo Del Potro, en referencia al británico, que tiene 32 años y es el décimo cabeza de serie del torneo. "Saqué muy bien y eso me quitó presión de encima. (Ginepri) me dio un par de oportunidades y las aproveché. Me gusta jugar en estas canchas. El cemento es mi superficie preferida", explicó la joven promesa. Habrá hoy, además, un duelo argentino entre el tandilense Juan Mónaco, preclasificado número 12, frente a Edgardo Massa.

El favorito del torneo es el suizo Roger Federer, que hará hoy su presentación; su rival será el serbio Viktor Troicki, que venció por 6-7 (7-4), 6-4 y 6-2 al español Fernando Vicente.

En un partido de la primera rueda, el taiwanés Lu Yen-hsun eliminó 6-2 y 6-3 al paraguayo Ramón Delgado.

En el sector femenino del torneo, Gisela Dulko (6°) tuvo una errática tarea: se despidió en la primera rueda al caer 6-4 y 6-1 ante la norteamericana Jamea Jackson. La favorita, la francesa Marion Bartoli (1era), superó a la norteamericana Jill Craybas por 6-2, 3-6 y 6-4.

  • Exitos y caídas en Ecuador y Bélgica

    En el Challenger de Quito, con premios por 25.000 dólares, Leonardo Mayer superó al brasileño Julio Silva por 6-4, 1-0 y abandono, y Brian Dabul al norteamericano Hugo Armando por 6-2 y 7-6 (7-5); perdió Diego Hartfield ante el chileno Adrián García por 6-4 y 6-3. En el Challenger de Mons, Bélgica, con premios de 106.250 euros, Sergio Roitman batió al suizo Jean Claude Scherrer por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?