Juegos en 3D para hacer más atractivos eventos empresarios

Dos socios desarrollaron tecnología para animar presentaciones y congresos
(0)
9 de octubre de 2006  

Después de armar un simulador de combate urbano para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, dos autodidactos de las nuevas tecnologías vieron la posibilidad de plasmar sus conocimientos en un emprendimiento. Así, crearon Eventology, una empresa dedicada al desarrollo de contenidos interactivos y tecnología para el entretenimiento vinculado a las acciones de marketing y campañas de comunicación de marcas y productos.

Agustín Rodríguez, de 29 años, y Fabricio Correa, de 32, se conocieron en 2004 a través de Internet cuando Correa, que estaba haciendo un juego de golf interactivo, le pidió ayuda a su futuro socio.

"Yo estaba trabajando con esas tecnologías y me llegó su consulta. Ahí empezamos a ver otras cosas juntos y nos hicimos amigos. En 2005 apareció la posibilidad de armar el simulador para Estados Unidos, y después de eso decidimos dejar de trabajar para terceros", recordó Rodríguez, que al igual que su socio fue conociendo el mundo de las nuevas tecnologías con la experiencia.

"Los dos teníamos cosas en el rubro con empresas en el exterior, pero vimos que podíamos hacer nuestros prototipos y desarrollarnos en el mercado local. En el país había tres o cuatro firmas haciendo algo parecido y nosotros apostamos a los desarrollos personales, que se ajustan exactamente a lo que busca el cliente y no son contenidos enlatados", agregó.

La apuesta demandó una inversión inicial de 50.000 pesos, que fue destinada a la compra de equipos y a la contratación de recursos humanos. A fines de 2005, los socios registraron la compañía y se presentaron al mercado con tres desarrollos.

Realidad virtual

El primero, en resumidas cuentas, es un panel que registra la posición del visitante y anticipa sus movimientos. De esta forma, el visitante puede pararse sobre una laguna virtual con peces que lo siguen.

El segundo es un juego de tiro al blanco, que la firma desarrolló para una bodega. El jugador simplemente toma la botella, apunta y dispara los corchos sin necesidad de utilizar cables. Este juego tiene su versión en 3D.

El último desarrollo con el que Eventology salió a buscar clientes es una proyección, que puede ser colocada en un stand, por ejemplo, y que aparece con los movimientos de los visitantes.

"Presentamos nuestra oferta a agencias de marketing y publicidad, empresas de eventos y a gerencias de marketing. La aceptación fue rápida porque la gente ve los juegos y le gustan", dijo Rodríguez.

En los primeros meses de operaciones la empresa incorporó clientes como Telecom, Laser Disk y bodegas de primera línea. Y alcanzó una facturación mensual superior a los 20.000 pesos.

De acuerdo con el emprendedor, éstos son los primeros pasos de la compañía, que en lo que resta del año buscará afianzarse en el mercado nacional. "Queremos llegar a Mendoza, Rosario y Córdoba. Ahora estamos empezando a promocionar la empresa porque la mayoría de los clientes llegaron por el boca a boca. Lo cierto es que en este momento estamos más preparados para hacerlo y nos vamos a vincular con las agencias de comunicación que organizan eventos para las compañías", señaló Rodríguez.

"El año que viene queremos empezar con la exportación, y el plan para 2008 es hacer más integral la propuesta y ofrecer todo el armado del evento", añadió.

Actualmente, los socios están desarrollando nuevos prototipos. Uno de ellos está vinculado con la holografía: se trata de cajas de cristal con hologramas de los productos adentro. "Parece realmente como si el producto estuviera ahí", destacó el fundador de Eventology, que ofrece sus prototipos para eventos, promociones, exposiciones, congresos, bares y stands.

Otro invento está relacionado con las proyecciones, que permitirán por ejemplo proyectar gente probándose ropa en las vidrieras. El último es un desarrollo en 3D de control del ambiente, que Rodríguez explica con las siguientes palabras: "Va a ser algo parecido a lo que se vio en la película Minority Report , con Tom Cruise. El cliente va a poder manipular simulaciones con sus manos. Va a ser algo totalmente innovador."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios